RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 15 de abril de 2013

BATIBURRILLO MENTAL MUSICAL Y PRIMAVERAL!!





Carmen otero


Llegó la primavera con una noticia inesperada mientras Kiko me decía una y otra vez que " La vida es dulce".  


La vida me recordaba de nuevo que es mejor no hacer planes, ¿para que?. Es un gasto de energía inútil por que la mayoría de las veces todo pega un giro y tengo que cambiarlos. Hubo un pequeño bajón, pero decidí que basta ya de dramas, mejor dedicarme a las comedias entretenidas, esperar los acontecimientos y ver que pasa. Y en la espera, hubo de todo;  vacaciones en Barcelona que me sentaron de maravilla, tiempo para nuevos encuentros y para emborracharme en los reencuentros, hubo  mucho tiempo para pensar con calma en mi misma, en mi evolución personal, en mis cambios, y sacar como conclusión que el paro me ha convertido en un mujer Slowly, me costó adaptarme, pero poco a poco aprendí a buscar otras tareas que me llenan y me gratifican y a hacer las cosas con calma. He tenido tanto tiempo para recrearme en la vida que ahora no puedo parar de hacerlo...y es que además no quiero!!!, Quiero poder ir a hace recados despacito, charlando con los vecinos, con la pescadera, el frutero...mirando las flores, los pajarillos, los escaparates. Quiero tener tiempo para los placeres de la vida...Ains !!La adaptación a la vida laboral está siendo dura!!

Sin embargo la semana pasada empezaron a  soplar nuevos vientos, que anunciaron una tregua, temporal, pero una tregua al fin y al cabo y muy muy deseada...y aquí estoy saboreándola y disfrutando de unos de mis  últimos descubrimientos y esta canción tan pegadiza... ¿que mejor manera de empezar un lunes que con una canción de Viernes?




Por otra parte me llamó la atención,  la de trabajo que tuvo la semana pasada  la Dama de negro con personajes públicos, se puso las botas. La que más me entristeció fue la de José Luis San Pedro, aunque para la edad que tenía no fue tampoco ninguna sorpresa, pero me caía majete, la típica persona de la que dices "Yo de mayor quiero ser como él" .Me parecía muy de verdad y auténtico aunque seguro que hay muchísimas personas por ahí que perfectamente podrían recoger su testigo...soy de las que piensa que nadie es imprescindible...El caso es que leyendo sobre su muerte, me acordé de una entrevista suya que vi hace años. Estaba acompañado de su mujer, su sonriente y maravillosa mujer. Esa mujer me fascinó, no sé porqué, pero pensé que seguramente sería tanto o más sabia que él, y tendría mucho que ofrecer y contar al mundo y ahí estaba elegante y paciente, acompañando y velando por la salud y el bienestar de su marido. Y  me vino a la mente también,  la mujer de Santiago Carrillo,  los vi una vez en el aeropuerto y ella era la que hacía todo y todo.( bueno y yo le coloqué el bastón en el maletero). 

Y todo esto me llevó a una pregunta ¿Cuantas mujeres inteligentes y valientes nos estamos perdiendo? . Seguramente muchas, muchísimas. Que injusto me parece que no puedan compartir su sabiduría como hacen sus maridos, o a lo mejor es que no la quieren compartir. Y ¿por que será que  muchos de los grandes escritores siempre tienen una mujer de estas características a su lado? (igual es un estereotipo, pero es mi impresión). Lo más curioso de todo es que se les ve felices y encantadas de la vida! Y a mi me parece un papel duro, durísimo. Vamos, que de mayor  no quiero ser como ellas. 

Yo de mayor quiero disfrutar y reírme como estas señoritas!!





¿No me digáis que no son majísimas?

16 comentarios :

  1. también hay muchísimas escritoras con maridos anodinos, no? anodinos, tampoco, vamos, simplemente con otras ocupaciones, otras misiones vitales, qué sé yo, los matrimonios perfectamente simétricos, como antonio muñoz molina y elvira lindo, son los menos. anyway. yo de mayor quiero sonreír como las señoritas, eso seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si seguramente, ya dije que seguramente esta idea mía esté basada en estereotipos... pero bueno creo que se da más en las mujeres casadasa con escritores que al revés... Estas señoritas son geniales, me encantaría saber de que se ríen y echarme unas risas con ellas... Besicosss

      Eliminar
  2. Hola preciosa:

    Me alegro que hayas adoptado esta filosofía de vida:despacito y buena letra... saborear cada instante que de eso se trata o no...?.Nos han vendido un modelo de vida que ni el que lo inventó lo entiende.:))

    Bueno: cuando alguien se casa o convive con personas que tienen un trabajo dónde de vez en cuando son punto de mira yo creo que lo asumen con todos sus pros y contras porqué estamos hablando de personas adultas que ya saben entender la popularidad.-El caso de Camilo Cela la primera mujer la vasca hizo muchísimo por la obra de este mal agradecido en cambio quien se llevó todos los laureles fué la segunda mientras vivió porqué cada vez se sabe menos de ella...désde que él falleció...digo yo?

    Un abrazo feliz dia preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida me ha llevado a ella, pero no veas lo difícil que se me hace adaptarme a la vida laboral, necesito dos horas antes de salir de casa jaja!! Estoy de acuerdo, pero me llevó a pensar eso, que cuantos/as sabias se está perdiendo el mundo por que dedican su vida a otros/as...

      Feliz día y semana y mes y año a ti también..besicosss

      Eliminar
  3. Anda que no tu te has acostumbrado a la calidad de vida , Ole tu, lo que describes es gloria vendita y es que la vida esta para vivirla, no para correr como si tener la vista siempre en el mañana.
    Una tregua, si sabes que es temporal siempre se puede disfrutar, y tu seguro que lo haces.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viste que yo me tomo la vida con calma, demasiada a veces ajja!! ahora llego tarde a todos lados, me cuesta cumplir con mis obligaciones...ainss creo que me quiero dedicar a la vida contemplativa...¿no pagan por ello?, a lo mejor da para un reality de esos que ves tu no? jajaj... Disfrutaremos la tregua pero con un poquito de acojone por lo que pueda pasar después...

      Eliminar
  4. Disfruta lo que se te presente, siempre. La vida es un toma y daca, todo se compensa... Buena reflexión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito pensar que todo se compensa pero sinceramente, no me lo creo, no siempre se compensa, pero no nos queda más remedio que seguir con lo que tenemos y vivir lo mejor posible...Gracias guapaa... Besazosss

      Eliminar
  5. Qué foto tan genial, canción tan guay y tema tan perfecto, la primavera.. Días que te hacen vivir mejor! Que no se vaya este calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la foto de las señoritas...si es genial, es que yo cada vez que las miro me río jaja!! Y la canción es de viernes, de viaje en coche con las ventanillas abiertas a tope, y cantar a pleno pulmón!!. Pues aquí por el sur estamos a 34 graditos, así que aunque se fuera un poquito no pasaría nada por que me estoy achicharrandoooo!!

      Por cierto, no te has dado cuenta del resto de canciones eh??... pincha en las palabras en rojo y verás...sorpresa!!

      Eliminar
  6. Por cierto, tienes razón, he tardado siglos en hablar de lo nuevo de Quique jaja, pobrecito mío que le tenía abandonado!

    ResponderEliminar
  7. Deciros a los poquitos que os paséis por aquí a partir de hoy, que si pincháis en las letras en rojo tenéis sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  8. Un soplo de aire fresco entre tanto calor primaveral (y tanta miseria humana)

    Un abrazo, joven.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...