RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 17 de mayo de 2013

PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR...











¿QUE OS PARECE ESTA IMAGEN?


¿QUE CREÉIS QUE OCURRE?

¿QUE PENSÁIS QUE HAY EN ESAS CAJAS?










Esta foto es de Gervasio Sánchez y está incluída en su exposición "Desaparecidos", donde a través de imágenes impactantes y escalofriantes nos adentra en la tragedia que han vivido y viven numerosas personas en diferentes países de Asia, América latina y Europa; LAS DESAPARICIONES DE PERSONAS.


Este proyecto está realizado con mucha profesionalidad, desde el respeto y la tolerancia, la comprensión la integridad moral, y sin caer en el sensacionalismo barato. tratando el tema con suma delicadeza.

La Exposición es impactante y escalofriante. Yo sentí  rabia, frustración, pena, tristeza... pero en mi cabeza estaba presente sobre todo una palabra; INJUSTICIA. Es tremendamente injusto que por los conflictos y las guerras de unos, paguen otros que no tienen nada que ver en la historia... y sin ningún tipo de escrúpulos, es totalmente increíble.  Hay fotos que son realmente estremecedoras. Esta ha sido una de las que más me ha impactado; cajas con los restos humanos encontrados de diferentes personas esperando a ser recogidos por sus familiares. Pero había muchas más...























La música también se hace eco de las injusticias y esta es una buena muestra...Una canción que puede parecer alegre por sus ritmos, pero es toda  purita y triste realidad.



 



 Está claro que mientras sigan existiendo imágenes como esta, el mundo será una auténtica mierda (ahora es cuando empiezo a escupir), por mucho que intentemos colorearlo y evadirnos de la realidad en palabras bonitas, positivismo, risas, y superficialidades, el mundo en el que vivimos está rancio y podrido. Hacemos como si no pasase nada, y vamos ahí con nuestras vidas "maravillosas" por la calle, consumiendo lo que nos dicen, viviendo como quieren que vivamos, y creyéndonos lo que quieren que nos creamos, de vez en cuando nos llenamos la boca con palabras como solidaridad, tolerancia y bla bla bla, palabras que suenan incoherentes en la mayoría de los casos, por que si algo falta en nuestra sociedad es solidaridad y tolerancia.  Eso si, cuando vemos documentales sobre la Educación en Noruega, nos morimos de envidia y no damos crédito de por que aquí no es igual. Aquí no es igual, por un problema de base que ya está del todo metido en nuestra idiosincrasia, en donde lo que prima es mirarse el ombligo, echar balones fuera, (nunca es responsabilidad nuestra)  o mientras pueda chupar todo lo que pueda con el mínimo esfuerzo mejor. Si la corrupción está en todas las escalas, a grandes y a pequeñas; Chanchullos para cobrar becas, subsidios, ayudas de alquiler...están a la orden del día.


Y resulta que entre tanto palo, se montan negocios para seguirnos ovejizando, donde parece que importa más el contintente que el contenido, para distraernos, que sigamos consumiendo y nos olvidemos de lo mal que está el mundo y pensemos que es color de rosa,  un mundo en el que esta empresa (http://www.princelandia.es/)  ha sido valorada como la segunda mejor franquicia, si si he dicho del mundoooooo, del mundooooo.. pero ¿estamos locos o que?.



Por esto es por que no tenemos el sistema educativo de Noruega, nos tomamos la educación de nuestros hijos a cachondeo!! Y  somos cero conscientes de como influyen en nuestra sociedad las conductas de consumo.
















10 comentarios :

  1. La verdad es que tienes razón, el munso es injusto. Y por mucho que nos pese lo ha sido y lo será.
    Pero también creo que hay personas y acciones que lo van cambiando poco a poco, gente que remueve conciencias y posiblemente yo no vea el cambio pero cambiará. Yo ,por lo menos, sigo confiando.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no estoy tan segura como tu...creo que solo cambiamos cosas cuando nos toca de lleno y creo que vivimos con mucha incoherencia e hipocresía...Y si ahora cada vez hay más gente que remueve conciencias y realiza acciones con este fin, pero luego en su vida diaria, se vuelve a mucha de las conductas que nos han traído hasta aquí ( me refiero principalmente a las de consumo)...Yo ya confío poco...pero seguimos intentándolo!!

      Eliminar
  2. Se tiene que hacer un maremo de las cosas yo soy de origen vasco por parte de madre y cuando en Guernica lo que hicieron esos bárbaros de alemanes y que nunca se supo en 40 años quien había sido no tiene paragón junto con el dictador que nos toco en suerte.Mí abuela era de Bilbao y de la noche a la mañana les cambio la vida tuvo que salir exiliada a Francia,y otros hermanos a Rusia...Y después de vivir una dictadura de 40 años hoy que tiene 94 dice que ni girar la cabeza que se queda dónde esta que si se considera que aquello era vida que venga Dios y lo vea.Es que en cada tramo de la vida la Historia se repite...

    Mientras aquí se sufría una guerra Civil y en Europa la segunda guerra Mundial los del Norte estaban reconstruyendo su nido y una para aprender y otra para no olvidar.El problema que tenemos los latinos es qué somos muy desunidos y punto porqué: con lo poco o mucho que hay entre todos y poniéndonos firmes sacamos las castañas del fuego no se puede vender la tierra como si fuera macetas de adorno un pueblo sin comida es enfermizo y encima sin cultura.Hoy se ha aprobado la nueva reforma educativa y quien va a ser el primero que diga que no esta de acuerdo?.Yo imparto 2ª de Bachillerato de Arte y ya me diras que ventajas se le ve a esta nueva reforma y como eso todo.

    El Norte es, el Norte y el Sur es, el Sur y cada nación o pais tiene que amoldar las necesidades a sus prioridades sino corremos el riesgo de hacer aguas siempre.

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que historia la de tu Familia!!!! Cuanto te habrá contado tu abuela!!!. Está claro que no aprendemos y que los ciclos se repiten...Y si, si nos uniéramos y luchásemos contra el enemigo de verdad en vez de tirarnos piedras entre nosotros nos iría mucho mejor. Lo de la Ley de Educación es una vergüenza, yo no se que quieren conseguir con todo esto de verdad, por que cae de cajón que no es nada positivo para las futuras generaciones andarles cambiando la educación cada 4 años... es increíble de verdad!!! Ainss en fin!!! Buena semana hermosaaaa

      Eliminar
  3. si la mierda lobotomizante esa de las princesas es la 2ª mejor franquicia del mundo apaga y vámonos... estamos perdidos! es inevitable enfadarse con el mundo de vez en cuando, rebelarse, porque hay muchísimas situaciones terribles en él, basta mirar las fotos de la exposición. me gusta tu combativa entrada de hoy. me adhiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo peor Raúl? Que la gente no se da cuenta de eso, tengo conocidos con un nivel cultural alto, con se supone "conciencia social", que me dicen que no es para tanto, que a las niñas les gusta, y que no hay que darle tanta importancia. A mi me la pusieron de ejemplo en un curso para emprendedores, por que había sido una idea buenísima y estaban arrasando...vale, pero ¿arrasan a costa de quien?...Es muy fuerteeee!!

      Eliminar
  4. La búsqueda de la felicidad se convierte en un frenético desafío... siempre surgen acontecimientos que la enturbian.
    Te mando un abrazo muy fuerte y lleno de amistad y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa felicidad, de verdad...que obsesión!!

      Más abrazos para ti guapaaaaa

      Eliminar
  5. Joder me he quedado alucinada con la pila de cajas almacenadas como si fuera un puñetero almacén de Ikea... Éso es inhumano y más por el motivo que ha sido. Vergonzoso...

    Y en cuanto al tema de la educación no comento, estoy aburrida ya, de que nada cambie y de que nadie quiera cambiar en este aspecto. Lo cómodo, ya sabes...

    ResponderEliminar
  6. Impresiona ehh!! pero claro, son tantos, y algunos sin identificar que en algún sitio los tienen que meter... pero es muy cruel...

    Todos vamos a lo cómodo, pero no somos muy conscientes...

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...