RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 8 de junio de 2013

ECHANDO DE MENOS...







6 meses sin ir a Galicia. Demasiados y pesan. La morriña, aparece por momentos, por semanas y se va lidiando con conversaciones telefónicas, visitas sorpresas, envío de mails...






Conozco gente nueva si, y bastante. Si algo me define es que hablo hasta con las piedras. Soy bastante confiada y extrovertida. así que no suelo tener problema en hacer nuevas amistades. Pero parece que con el tiempo, la complicidad y la espontaneidad (que caracteriza casi todas mis relaciones amistosas)  son difíciles de encontrar, algo que me preocupa y me extraña. En todas mis anteriores experiencias viviendo en otras ciudades logré encontrar personas con la que compartir momentos de complicidad y espontaneidad, de hecho de todos los sitios en los que he vivido conservo la relación con al menos una persona. Quizás , era más joven, tenía más ganas, más energía  más ansias de vida social y de conocer.








Ahora hay gente, si. Poca, pero hay, y les podría llamar amigas/os, pero falta ese algo que hace de una relación algo especial; la confianza, la entrega, la comprensión , la complicidad,  la improvisación...







Faltan esas llamadas repentinas diciendo "En 15' me paso por tu casa " , 1 timbrazo de alguien que se autoinvita a comer, esas noches que se alargan y acabas compartiendo cama, secretos y risas,  ir a buscar a alguien por sorpresa a la salida del trabajo, encontrar a tus personitas por la calle  e improvisar un plan rapidito, llamadas para informar de un superplan del que te acabas de enterar, desear ver a alguien para compartir un acontecimiento y encontrartelo/a casualmente, vermutes que se alargan hasta la merienda...







Y esas situaciones surrealistas en las que te dejas llevar y haces cosas que sola seguramente no harías, por que cuando se comparte, el ridículo deja de existir.







Y la verdad que echo de menos esto y mucho más. Echo de menos la confianza esa que hace que llames a esa persona en caso de necesidad, esas miradas que adivinan todo y tienen la respuesta para curarte, los encuentros en los bares de siempre...por que para mi la amistad es ante todo;  Compartir, confiar, sorprender, cuidar, dar, recibir, improvisar y sencillamente estar. 

Y yo la echo mucho, mucho de menos.



 

                               Y como bien dice Serrat mis amigos " son lo mejor de cada casa"


14 comentarios :

  1. No eches de menos, querida volbo! que a falta por otro lado tienes quien te quiera... pasando el charco quizá, pero tienes, como esta tu amiga. Qué gusto ver tus entradas y tus imagenes encantadoras.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que son inevitables y tampoco creo que sea malo. Es bueno darse cuenta de las cosas que uno tiene aunque sea lejos, así se valoran más. Es algo de lo que fui consciente hace poco. Sentía como que conozco gente pero que faltaba algo y lo que falta es todo eso. Y entonces valoré más esas amistades que me sostienen y alimentan aunque sea a distancia. Gracias guapa!!! Besicossss

      Eliminar
  2. No es la primera vez que oigo estas reflexiones, con cierta edad es más complicado tener planes espontáneos y la rutina de la vida te come esas experiencias paso a paso, pero no te preocupes (creo) que luego vendrán de otro tipo que seguro que disfrutarás igualmente pero de otra manera.
    A lo mejor eso es lo que llaman crecer, no?

    Besazos bonita!!! Y mucho ánimo con esa morriña, que en breve llegan las vacaciones para poder superarla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea eso... por que con mi edad y con mis amigos/as de siempre, sigo teniendo planes espontáneos y de rutina poco se yo (ya quisiera una poca), es más ben, cosa del feeling...que eso sale cuando hay feeling con la gente, y noto que con la gente que conozco ahora todo es más comedido, y contenido tanto por mi parte como por la de ellos, y echo de menos esa complicidad y esa confianza que da lugar a la distensión total...¿Crecer? puaghhh crecer es un rollo!! jaja... Gracias por los ánimos, sii en dos semanitas ya voy para allá, pero de vacaciones nada, que voy a trabajar, aunque yo encantadaaaaa...Besicosss

      Eliminar
  3. Con cariño, un trocito de tu casa:

    http://www.youtube.com/watch?v=y9ZBFsluO_k

    La cosa por aquí está un poco cambiada, hay bastante tristeza en la gente y han cerrado un montón de sitios, pero todavía nos quedan las playas y algunos conciertos. Y ese olor a mar que nos impregna. Y ese acento tan nuestro y que tanto echaba de menos cuando estaba fuera, y que cuando llegabas te acariciaba y te hacía sentirte en casa.

    Un besito, volbita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff estoy tan morriñenta y ñoña que me he emocionado con tu comment y tu vídeo!! Muchísimas gracias. Discúlpame si últimamente ando poco comentarista, no se por qué pero no me sale...Eso si,. te sigo leyendo!!! Biquiños!!!

      Eliminar
  4. Con los tiempos que corren la gente esta abstraida y no se disfruta del momento el ocio tambien cuesta dinero y con lo que esta cayendo salpica en todos los rincones...y las morriñas tambien... con distinto acento pero: morriñas son.A mí me pasa un poco como a tí que hablo con todo y enseguida conecto pero sí que de un tiempo a esta parte se nota mucho desencanto y desconfianza es, la mala praxis que hay.

    Tienes lo mejor que se puede tener juventud y la cosa esta chunga para todos...la esperanza es lo último que se pierde mí queridisima volvoretinha.Deja que estos monstruitos como les llamo yo se examinan de Selectividad los días 12,13,14, y si los vieras parece que van al matadero...poverelli.estan desencantadísimos pero lo dicho; no nos podemos hundir.

    Te echo un flotador...? no te hundas; que aun nos toca seguir nadando...

    Besos feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hundirme? no mujer, si no es para tanto.... Yo llevo nadando ya un tiempo y aquí sigo a flote!! Que pases un buen finde hermosa!!!

      Bicos

      Eliminar
  5. Pues te entiendo. Yo creo que es cosa de la edad, de verdad. Con el tiempo y los palos nos volvemos más desconfiados (aunque sea en el inconsciente) y la cosa no fluye tan bien. Pero tú tienes mil recursos para superar eso. Ya verás, en cuanto se te pase la morriña lo verás todo de otro color. Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Guapaaa!!! Cuanto tiempo. Pues si la edad algo tendrá que ver, aunque sea insconscientemente. Pero da pena, que sea tan difícil encontrar ese tipo de relaciones...con lo que aportan!!. Un mes en casa, lo cura todo seguro!!

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que pasamos por algún lugar, a poco que estemos, nos llevamos algo de allí que empieza a formar parte de nosotros mismos. Una de esas cosas puede ser la amistad de alguien que haga que un lugar se ilumine de un modo especial, que sea diferente solo por la existencia de esa persona que proyecta buenas sensaciones en todo ese lugar.

    Con los años cuesta un poco más hacer amistades, porque se pierde la inocencia juvenil y la gente en general se vuelve más selectiva y se centra más en sus cosas, en sus deberes de adulto, no sé si por convicción o porque es lo que toca. Aún así, siempre hay personas interesantes a las que conocer allá donde se vaya y eso es lo que tenemos que tratar de hacer, saber separar el grano de la paja.

    Besotes veraniegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón!! Cómo importa la gente para estar cómodo en un lugar!! y si esa persona siente atracción por ese lugar y te lo sabe transmitir, ya es la lecheeee!!! Pues en esas estoy, obviando a la paja!!! Besicoss calurosossss

      Eliminar
  8. Pareces una buena amiga, lo extraño, en tal caso, es que tengas que echar de menos eso que seguramente siempre darás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para unos seré una buena amiga y para otros no, habrá de todo. Yo lo dejaría en que me implico mucho en mis relaciones personales. Si que es curioso eso que dices, lo echo de menos no por que no lo tenga, si no por que donde lo tengo me queda lejos para disfrutarlo todos los días. Por suerte, este mes me está cundiendo y recompensando.

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...