RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 26 de julio de 2013

CHOVE EN SANTIAGO.








Julio está acabando y ha sido un mes duro, intenso, donde las malas noticias han convivido con reencuentros muy esperados, abrazos fuertes, conversaciones eternas, tardes y noches de playa, comidas en el campo...

Empezó con un accidente de coche justo un día antes de coger ese avión que tanto deseaba, mucho menos de lo que pudo ser por la gravedad del choque, pero el sustito se me quedó dentro y empezaron a brotar pensamientos y conclusiones; me corroe la idea de pensar que teniendo tanta gente que me podría ayudar en estos casos, ahí estaba sola. Y las dudas vuelven de nuevo.

Julio siguió con malas noticias que  más o menos se fueron y se van solucionando poco a poco. Y continúa con un suceso espeluznante;  el accidente de tren en Santiago, que paralizó una ciudad, una comunidad que celebraba su gran día. Parece que cuando una tragedia de este calibre toca a nuestra lado, asusta más,  vemos la muerte de cerca, somos conscientes de que cualquiera podríamos estar allí, y oímos noticias de otras personas a las que les tocó de pleno. No nos lo explicamos, no le vemos sentido, no es justo...Un sin fin de historias terribles y vidas rotas. Pero también están las historias de aquellos que piensan que han vuelto a nacer y se consideran muy afortunados; Un matrimonio va a Madrid a ver a su hija, yerno y su nuevo nieto, después de pasar una semana juntos, cogen un billete de tren para volver a Coruña, piden preferente pero no hay sitio para los dos juntos así que desisten de la idea, y con la alegría de haber visto esa nueva familia, y la tristeza de dejarlos, se suben al tren y llegando a Santiago sucedió lo que todos sabemos. Ellos están bien físicamente, un hombro y una clavícula rotas, pero emocionalmente están desbordados y cuentan historias horribles. Su familia está en cierto modo aliviada, porque podría ser peor en caso de haber tenido billete de preferente, (dicen que esos fueron los vagones que ardieron). Y se hace imposible no pensar en como cualquier decisión por muy pequeña que sea puede determinar y hasta salvarte la vida.


Dicen que de todo se aprende y de una tragedia como esta, también se pueden sacar lecciones;


GIANFRANCO MELONI


La primera es que el ser humano no es tan terrible como algunos nos hacen ver, instintivamente es un ser social y cuida a los suyos. Y aquí se ha visto de sobra, vecinos implicándose al máximo dándolo todo, profesionales en su día libre, voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja... personas y personas colapsando los hospitales para donar sangre...esto si que es el fondo del ser humano: implicación, generosidad, compromiso... Me niego a creer otra cosa.

La segunda lección que yo saco de todo esto,es que la vida es una sucesión de instantes, instantes en que puede cambiar todo.  Lo que hagamos con ellos en muchas ocasiones, depende de nosotros, en otras no tanto.  Sea como sea, está claro que el futuro es totalmente incierto y sólo nos queda el hoy, así que intentemos vivirlo como queremos vivirlo, intentemos hacer lo que queremos y podemos hacer, sin esperar a que sea el momento, el momento es hoy por que igual no hay otro...






Vivir por y para el mañana no es vivir, la vida sucede hoy y hoy hay que aprovecharla. (Puede sonar a libro de autoayuda pero es lo que siento y pienso en estos días).











17 comentarios :

  1. Siempre me quedo sin palabras en estos momentos, soy más de gestos.
    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal... estos acontecimientos nos dejan mudos... Muchas gracias guapa..

      Eliminar
  2. Me uno a tus sabias palabras; hay que vivir el presente y que verdad tan grande que la vida en un cúmulo de pequeños sucesos y determinaciones.

    Un día grande para una bella tierra y, se convirtió en un día triste: pero la vida es así: nunca sabemos donde nos acecha la "doña".

    Un abrazo feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias moza...Nunca sabemos ni donde ni a quien. Muchas gracias por ese abrazo...Besicos

      Eliminar
  3. Me alegro saber que estás bien. Tampoco sabía lo del accidente de coche...vaya julio. Sin embargo, la actitud que hay que tener es la que tienes: ver lo bueno de cada situación trágica. A veces cuesta...Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues si, un Julio animado!!!. No nos queda otra si queremos seguir adelante!! Bicosss

      Eliminar
  4. Sí, la vida es así. El tema es extenso. El irresponsable que tomó la curva a esa velocidad, si llega a ser uno de los que viven en la aldea, habría bajado a ayudar.

    Todo es una absurda paradoja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extensísimo!! Todo es una constante contradicción. Besicoss

      Eliminar
  5. una tercera conclusión podría sacarse también: si es verdad que existe un ser todopoderoso, como muchos creen, que todo lo puede, que todo lo impide, por tanto, debe ser un ser (valga la redundancia) bastante cabrón! me quedo con tus dos conclusiones, no obstante, me adhiero, incluso. a vivir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu tercera conclusión...Vivamos, pues!!!

      Eliminar
  6. El accidente se produce por la torpeza (como él mismo ha reconocido) de un hombre y no hay más cáscaras.
    El hecho de comprar un billete de una u otra clase, el llegar tarde y perder el tren..etc..etc, es suerte.
    Eso sí, vivir al día hace muchíííííísimo que lo practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no es tan simple, pero aún falta información...
      A seguir viviendo al día!!Bicos

      Eliminar
  7. No tengo palabras.. Y mejor ya no tenerlas por no revivir el dolor..

    Anyway.. Espero que estés pasando buenas vacaciones, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las palabras sobran.
      He pasado unas vacaciones estupendísimasss...gracias bonita

      Eliminar
  8. No vi esta entrada, vaya julio mas jodido has vivido nornal que llegues a la conclusión que llegas yo llegue a la misma hace 22 años tras perder a dos personas muy queridas de maneras inesperadas y tragicas con tan solo un mes de diferencia entre la una y la otra eso me marco mucho. Aunque me guste analizar el porque de todo y imagine mi futuro no dejo nada que me pueda permitir hacer para mas adelante porque se que lo mismo ese futuro no existe. Asi estoy sienpre sin un duro ahorrado :-s sera cuestion de intentar encontrar el equilibrio entre vivir al dia y vivir pensado en el mañana.
    Me alegro que tu accidente no fuera grave y que ningun familiar cercano le afectara el accidente de tren.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo por suerte no perdí a nadie de una manera inesperada...pero si gente cercana a mi, y supongo que de eso también se aprende. Me pasa como a ti, con lo del ahorro jaja!! Vivo al día, tenga lo que tenga!! Muchas gracias por todo hermosaaa. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Ese mes fue terrible, y ahora con lo de este, la verdad es que este año vamos servidos aquí, todo está tan triste. Me quedo por ahí. Biquiños!

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...