RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

domingo, 21 de julio de 2013

DE GENTE Y ENCUENTROS CASUALES QUE ME DAN VIDILLA.










ME IMPORTA MUCHO LA GENTE.
NO LO QUE DIGAN.
ME IMPORTAN ELLOS/ELLAS.
ME IMPORTA ESTAR O NO RODEADA DE GENTE.
ME GUSTA OBSERVARLA, 
ME GUSTA CONOCERLA Y ME GUSTA DEDICARME A LAS PERSONAS QUE FORMAN ESE GRUPO DE GENTE.




Gran parte de mis esfuerzos diarios van dirigidos a personas. No lo puedo evitar y no quiero, por que me gusta. Disfruto de estar rodeada de personas, cuidarlas, que me cuiden...Personas de todos los colores y condiciones.

Me encanta encontrarme a gente conocida por la calle,me alimenta, me da vidilla.  La mirada cómplice de sorpresa, el abrazo o la risa, o los saltitos de alegría, los planes improvisados que pueden salir  de ese encuentro, los atropellos al hablar por la prisa de contarnos todo en poco tiempo y poder seguir con tu camino, las presentaciones de acompañantes y las miradas cómplices.  

Por suerte aquí en Coruña, me suele pasar. Y recuerdo aquellos tiempos en que tantos proyectos, grupos, cursos... me surtían de multitud de personas, unas fueron importantes un tiempo  y desaparecieron del todo, otras aparecen  y desaparecen como el sol de este verano, y otras se quedaron. En aquella época, salir a tomar algo y saber con quien iba a acabar era una incógnita. Me encontraba con tanta gente que los planes iban cambiando y la gente iba añadiéndose... Me acabo de acordar de aquella que me llamaba Sra Ministra., anda que no tenían paciencia esperando tranquilamente a que terminaran mis encuentros. Después, de un modo natural, fuimos acostumbrándonos y ya no me esperaban, bastaba un te esperamos en tal sitio, para que yo me relajara, ellas también y todos tan contentos...






La primera vez que me fui a vivir fuera, era lo que más extrañaba; miraba y miraba siempre a la gente por la calle, esperando ver una cara conocida ( esto, aún lo hago), pero claro, era muy muy improbable...Y que sensación, cuando por fin ocurrió... una mañana tranquila en Turín de paseo por el centro, lo vi allá al final, me dio un subidón de los bonitos bonitos, corrí corrí hasta alcanzarlo,  menuda sorpresa, era la primera vez que me encontraba con alguien allí después de 3 meses, y encima era él... para mi fue la señal inequívoca de que ya formaba parte de la ciudad, ya estaba integrada...A partir de ese día, hubo muchos momentos así en muchas otras ciudades, y siempre tuvieron para mi ese mismo significado y siempre una sensación parecida de alegría, de subidón y de satisfacción.  Y ya no te digo nada cuando encuentras a alguien de tu ciudad en esa otra ciudad en la que vives, esos son encuentros increíblemente especiales y de los que no se olvidan. De estos he tenido unos cuantos...En londres, me encuentro a un amigo del cole probándome cazadoras en Candem.  En un aeropuerto; una antigua compañera de facultad. Ella venía de Ibiza, pasaba unos días por Barna y ahora volvía a Coruña. En una playa de Barcelona una Alemana a la que ella conociera en Londres hace 10 años y se perdieran la pista. En la feria de Sevilla; mi naranja se encuentra un compi de curro y ohh sorpresa, venía con una compi mía del instituto!!!  

Están también los encuentros con amigos que no sabías que eran amigos entre si, o incluso parejas...Un compañero de la facultad que se casó con una compañera  del cole y una amiga que lo hace con mi compañero de mesa del instituto y no se conocieron por mi!!! 

Y después nos quedan,  todos esos nexos que no conocías y descubres; mi compi de inglés amigo de la prima de mi amiga casi hermana; Y es que me encanta  buscar nexos comunes con las personas, por que si se trata de Galicia hay muchos, muchos...Recuerdo en Barna, una mañana paseando por el mercado de sant Antoni, mi amiga se encuentra una amiga de su hermana con otras amigas, enseguida encajamos y nos fuimos de tapeo, y sorpresa... una había estado viviendo en Irlanda con mi compañera de piso en ese momento y otra le daba clases a una compañera de trabajo... Cómo me gustan esos momentos de conexión!!








Sin duda, esta  verano se está mereciendo que lo llame el verano de  los encuentros casuales; En una mañana tremendamente calurosa de Domingo,  me voy a dar un bañito a la playa tempranero y a la vuelta, me encuentro a un compañero de piso de Londres, y la mañana toma un aire diferente y a lo que iba a ser un bañito rápido solitario, se le añadió una buena conversación con una cañita disfrutando del airecillo y del sol.  Un lunes somnoliento cruzo de acera para ir al trabajo y oigo mi nombre, me giro y sorpresaaaa, una amiga que venía a hacer unas gestiones ahí cerquita me regala un abrazo y una sonrisa... Una manifestación.  No más de 70 personas, y un sin fin de caras conocidas con los brazos abiertos, la manifestación se transforma entonces, en un lugar de encuentro más que en un lugar de reinvidicación. Y por supuesto, no me puedo olvidar de esos encuentros con personas con las que nunca quedo pero siempre veo. Me gusta eso de tener relaciones que se alimentan de encuentro casual  en encuentro casual.  Cómo echaba de menos estos momentos !! 

Ainss! empiezo a pensar que necesito demasiado mi red social Gallega, como para estar tan lejos. 

                                             
Vivan los encuentrossss que nos traen improvisación y nos colorean el día!! 


Y para celebrar este verano lleno de encuentros, que mejor que cantarle a la gente...que recuerdos de campamentos de infancia me trae esta canción!!

 Ala muchachada, afinar la voz, agarrar a vuestras/os amigas/os, poner vuestra mejor sonrisa, y a cantar a pleno pulmón!!


10 comentarios :

  1. Pués eso es bueno; que sientas esas conexiones; que para soledad se apunta un regimiento:como los ancianos,gente sin amigos, y es lo que más abunda...y sobre todo en las grandes metrópolis.

    Nada que eres una suertuda niña!

    A mí en cambio me encanta estar un poco sola sera que después de estar un año lectivo con tanta gente ya sale una: un poco saturada.

    Feliz verano guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, soy una suertuda, aunque eso me pasa aquí...en el sur estoy más solita y cuando llego y me pasan estas cosas me doy cuenta de lo bien que me sientan...Bueno la soledad a veces es muy necesaria!!!

      Igualmente hermosa!!! a disfrutar del veranito!!

      Eliminar
  2. Jajaja cómo me recuerdas a una gran amiga mía!!!! Yo era de las que esperaba a la sra. Ministra, pero el conocer gente nueva gracias a ella era alucinante Jejeje
    Y madre mía qué cantidad de recuerdos me has traído con esa canción por supuesto tb de campamentos....
    Felices vacaciones y grandes encuentros bonita!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahora eso ya no me pasa, las ministras son otras!!! pero eso también me da vidilla por que lo que tu dices, así se conoce mucha gente! y se conecta a gente...yo soy muy de juntar personas!!!.

      La canción es brutal!!! la de veces que la habremos cantado las dos ehh??...

      En realidad estoy aquí trabajando, pero vamos que para mi son vacaciones...y en unos días ya acabo y disfrutaré más plenamente!!! Muchos besoos guapa!!

      Eliminar
  3. Esta claro que los aires gallegos te sientan divinamente.
    Es muy bonito lo que cuentas. A mi también me gusta encontrarme gente por casualidad, pero mas me gusta descubrir esas conexiones. Es especial y bonito. (has visto al serie Touch, te la recomiendo)
    Hubo una época en que me pasaba algo curioso y era que notaba que me iba a encontrar a esa persona que hacia tanto que no veía... hace tiempo que no me pasa... lastima

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan divinamente... si es que la tierra y los amigos/as me tiran mucho.

      Si que es bonito si, y a veces no lo valoro lo suficiente y me quejo!!! No se es consciente de lo especial de estos encuentros y conexiones hasta que te faltan...

      Que fuerte que te pasara eso...a mi eso nunca me ha pasado, alguna vez me ha ocurrido de pensar en una persona y encontrármela pero nada más. A ver si te pasa de nuevo y me lo cuentas!!

      Investigaré sobre la serie esa que me dices... Muchas gracias hermosa!!

      Besicoss

      Eliminar
  4. El mundo es un pañuelo. Esta frase la decía siempre mi abuela, pero es tan reaaaaaaaaaaaaaaaal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff no lo sabes tu bien!! A mi a veces me da miedito!! El otro día dos alumnos míos de un curso que estoy dando, descubrieron después de 10 días que eran familia!!! muy fuerte!!! Y tanto que es real!!.

      Me alegra mucho verte por aquí, aunque yo ya no comente mucho en tu casita, leer te leo pero últimamente ando poco inspirada para los comentarios!!

      Besicosss

      Eliminar
  5. Joe qué suerte! Es verdad que el mundo es un pañuelo, a mí me encanta. Es genial esa sensación de encontrar a alguien al que tienes cariño.. De repente, en cualquier parte del mundo. Y esa sensación de estar todos conectados.. Es fascinante!

    Disfruta por esa tierra preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo suerte, pero también me lo curro y me lo busco, por que necesito a la gente...y además como hablo hasta con las piedras, pues tengo más facilidades jaja!! Si es genial, da una vidilla y unos subidones brutales!! Hay mucha gente que aunque no sean tus amigos/as y no estén en tu vida, les tienes cariño por alguna razón!!!. Es fascinante si, pero a veces da mieditooorrrr!!!!

      Disfrutando estoy...Gracias mozuela!!

      Bicos

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...