RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 24 de julio de 2013

EL VIAJE.











¿QUE TENDRÁ EL VIAJE QUE SÓLO AL PRONUNCIAR ESA PALABRA NOS BRILLAN LOS OJILLOS?

¿QUE NOS APORTA EL VIAJE PARA QUE ESTEMOS DESEANDO QUE LLEGUEN ESOS 15-20 O 30 DÍAS QUE NOS PERMITAN REALIZARLO?

¿EL VIAJE ES PARA TODOS O SOLO ESTÁ AL ALCANCE DE UNOS POCOS?

¿QUE NOS LLEVA A DESEAR CON TANTO ÉNFASIS, SALIR DE LAS CALLES QUE VEMOS CADA DÍA?

















Del viaje, me gusta la preparación previa, la negociación si vas con más personas, las cosquillitas y la emoción que se vive durante el camino. Me gusta mirar los mapas y conocer la forma y distribución del lugar en si, disfrutar de las gastronomías diferentes, descubrir nuevos idiomas e intentar entenderme y llevarme algunas palabras,  conocer nuevos modos,  diferentes comportamientos, observar a la gente, perderme por calles desconocidas, visitar mercadillos,  y rincones naturales un poco alejados y perdidos...pero lo que más me gusta cuando viajo es conocer las tradiciones y culturas, aunque con esto de la globalización cada vez resulta más complicado.

Los hay que prefieren viajar poco pero cuando lo hacen que sea a todo trapo, otros trabajan y ahorran todo el año para disfrutar 15 días, en algún apartamento a pie de playa plagado de gente, están los que pueden y aprovechan cada puente, vacaciones y días libres para irse lejos, están los que les da igual el como, mientras exista el viaje así que minimizan gastos... Yo no necesito viajar lejos. Si no me lo puedo permitir, me llega con viajes cortitos, por que para mi viajar no significa hacer kilómetros y kilómetros...

Para mi, viajar es movimiento, es desconexión ( en mi caso, a veces demasiada), es tener la sensación de descubrir, es novedad, es improvisación, es pasear absorta y sentirte fuera del mundo  y hasta de ti mismo como si te miraras desde fuera, es hedonismo puro... pero para mi, viajar es sobre todo LIBERTAD; liberta de hacer, de ver, de sentir...libertad, que describe muy bien, Llamazares en en "las lágrimas de San Lorenzo".

"Se notaba que era la primera vez que llegábamos a esa isla y que nadie nos esperaba en ella. Pero a mí aquello, lejos de preocuparme, me hacía sentir feliz, pues era libre para decidir mi vida. Libre por primera vez, pese a lo que antes creyera. Así que cogí mi bolsa, me la eché al hombre y comencé a caminar sin rumbo..."

Y  de vez en cuando, necesito de esta libertad que me aporta el viaje, cerca, lejos, conocido o desconocido, sola o acompañada...cualquier rincón del mundo me vale, para disfrutar con intensidad. Voy conociendo según va surgiendo..,por que el viaje en si, ya me llena... Aunque cierto es, que siempre hay lugares soñados; Islandia, India, Senegal, Cabo verde, Brasil, el Cañón del Colorado, las islas Galápagos, el Perito moreno, laponia...Y uno ya conseguido; Perú.

Viajar es cuestión de prioridades, pocas personas dirían hoy por hoy que no les gusta viajar, viajar es el sueño de muchos que lo creen para unos pocos. Yo creo que en general que al que le gusta viajar de verdad, viaja...pero a veces requiere renuncias, y aquí, mandan las prioridades.

Mientras muchos/as se hipotecaban, se compraban sus coches nuevos y se gastaban 30 euros en copas cada vez que salían, yo, con lo poquito que tenía y tengo, viajaba, y viajo (tampoco tanto ,pero no me quejo), en tren, en autobús o en avión según precios, durmiendo en sofás de otros, campings, albergues y de vez en cuando en algún hotelillo...comiendo de super, de bocatas, con camping gas...

Pero yo con esto, estoy más que satisfecha por que afortunadamente, pasear, perderse por las calles, subir montañas, bordear ríos, hacer fotos, hablar con la gente y mirar...es gratissss!!

Y a  estos menesteres me dedicaré durante unos días,  por los lagos y montañas de Suiza...Viaje de carretera, saco y campingas!!! Yihaaaaaaaaaaa!! 

AU REVOIR!!!! 




7 comentarios :

  1. Siempre es lo mejor preparar un viaje, no pensar en metas, simplemente disfrutar del viaje.
    Pásalo muy bien wuapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...guapa, nos vamos mañana, que ganassss!!!

      Eliminar
  2. ¿Seguirás ajena a la gran tragedia? Pensé en ti antes que en nadie. Qué bien que tu viaje es a Suiza. Y espero que, al menos, nadie de los tuyos estuviera en el tren. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajena para nada, estoy impresionada, con el susto dentro y no dejo de pensar en ello... De hecho hoy publiqué un post sobre esto. Mi familia y yo estamos bien, aunque me tocó algo de cerca pero con final positivo. Muchas gracias guapa...

      Eliminar
  3. Qué mona eresssssssssssss!!
    La verdad que a veces cuando hablo de música o canciones específicas no puedo evitar dejar lo personal a un lado por mucho que el blog no sea para ello.. Pero compartirlo con vosotros al fin y al cabo es un placer!

    Buen fnide guapa :)

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...