RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 24 de octubre de 2013

EL LADO BUENO LLEGÓ...




JOFRE NEYRA



Todo tiene su lado bueno y su lado malo, o eso dicen. Y casi siempre es verdad, pero el lado bueno suele venir mucho después que el lado malo, así que, así de buenas a primeras, como que cuesta verlo. Y en esos momentos malos, te pueden entrar hasta ganas de estrangular a quien te dice, "busca el lado positivo, que seguro que lo tiene". 


La distancia tiene su parte positiva, pero se hace esperar,  y es que no se puede saborear, hasta que por fin se aleja y deja paso al reencuentro. Cada reencuentro es un principio, un despertar, un dejavú de aquellos tiempos en que apenas nos empezábamos a conocer; ansias de estar juntos, sonrisa permanente, sorpresas, atenciones continuas, cosquilleos, tonteo tontuno, ganas de escapar...

Escapada planeada y deseada a Málaga, a la tierra de Chanquete. Busqué a Pancho disimuladamente, pero ni rastro de ese pelazo que tanto me gustaba.








Encontramos el mar, que ya echaba de menos. Playa de piedras, semidesértica, con olas que se llevaban lo que encontraban a su paso. Entrar entrabas, pero salir...Buscamos piedras, hicimos caminos de baldosas amarillas, y hasta masajes piedrergéticos...a nuestra bola completamente hasta que una pareja decidió, que de los 200 metros de playa libre, el lugar ideal para pasar la tarde, era justo delante nuestra, sustiyendo así, la estupenda vista del mar espumoso. por sus arrumacos, grititos y demás demostraciones de amor. Todavía no entiendo por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.


Encontramos también la feria, y después de por lo menos 20 años, me subí a los coches de choque. Por fin, pude vengarme de todos los golpes recibidos y volqué todo mi rencor  adolescente  en los chulitos que se creían Alonso.  Fui un poco vengativa de más, pero que bien me sentó, pura adrenalina!!!! 



BUSTO DE MUJER CON LOS BRAZOS LEVANTADOS. PICASSO.



Encontramos también a Picasso, y jugamos a encontrar formas dentro de cada uno de sus cuadros. Algunos dieron para un ratito.  La directora de una galería de arte infantil,  decía hoy en un programa de radio, que al contrario que los niños,  los adultos no hablan cuando miran/admiran una obra de arte. Eso es por que no nos ha visto a nosotros/as, hablamos tanto que hasta nos llaman la atención!!! Pero es que los comentarios son la parte divertida de ver una exposición o asistir a un museo.  El arte se alimenta y vive de las reacciones y sensaciones de cada persona. Cuanto más se compartan estas reacciones y sensaciones, más vida otorgamos a cada obra. 




Todo esto que pasamos, no hace más que reafirmarme, para gritar alto y claro:

¡¡¡Vivan los reencuentros que salvan distancias!!!!



Y para acabar la que podría ser una banda sonora perfecta, de toda esta historia. ( el vídeo es un tanto empalagoso, pero no encontré la canción en otro sitio). 

Ala, a besarse mucho. Es gratis, da gustito y levanta el ánimo...



10 comentarios :

  1. Los adultos no comentamos las obras porque generalmente no tenemos ni puñetera idea y nos da miedo quedar mal. Me alegro de ese reencuentro. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para comentar una obra no hay que tener idea de nada en concreto, pero si ideas, y de esas todos tenemos. Todos/as vemos algo, nos guste o no. No se trata de analizar la obra en si, que yo de eso ni puñetera idea tampoco, pero de todo se puede sacar algo, aunque sea para reirse un rato. Yo también me alegro ;).

      Eliminar
  2. Que bien! no? La verdad es que no hay nada como echarse de menos para reavivarlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Celia, si. reaviva, reactiva, y todo lo que lleva re... Lo malo, es que justo hoy ya amenaza una nueva distancia....ainssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Un puzzle precioso, el que nos presentas hoy...y sabes que te entiendo (aunque ya llevo desde abril sin tener este sentimiento que explicas)...por cierto, yo también llevo las uñas de los pies pintadas de ese mismo color :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena. Se que me entiendes muy bien. ¿Desde Abril?, bufff, duro ehh???... Podríamos montar un club o un grupo de autoayuda jejeje!!! Pues lo de las uñas no lo había echo nunca hasta este año, y me está gustando...Muchos besos a ti también.

      Eliminar
  5. preciosa escapada, no le falta detalle, me alegra que hayas disfrutado de unos días perfectos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué foto, qué canción y qué todo tan bonito!
    Espero que lo hayas pasado genial por Málaga, a veces se necesitan escapadas de estas, llegas viva y nueva :)

    ResponderEliminar
  7. Y que bonito tu comentario!! Gracias... Estas escapadas son sanas sanísimassssss!!!

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...