RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 5 de octubre de 2013

VUELVE UNO DE LOS "DE SIEMPRE"








Mi mundo musical está de enhorabuena. Ese mundo con el que yo me relaciono a través de los sentidos y de las emociones y que en mi caso está fuera de lo racional, está vibrando incesantemente esta semana . 

Uno de los que más me llena, tanto sensorial como emocionalmente, es sin duda "Ivan Ferreiro". Es extraño que en estos momentos en que existe sobresaturación de música, (tanta que ya apenas me aprendo las canciones), donde hay tanta variedad ( y tanto visto, también), y nos llega música de todas las partes del mundo, algunos/as nos quedemos con los de siempre. Y para mi, Iván es uno de esos de siempre desde el día, (allá por el 1994) en que en una visita de fin de semana a Vigo  pude ver en directo  a "Los Piratas" en un pequeño pub que no recuerdo el nombre, pero si se el lugar exacto (ahora es una cervecería). Nadie hablaba de ellos, difícil fue encontrar alguna pista. Luego vino "Promesas que no valen nada" "mi coco" y el resto seguro que ya lo sabéis. Tuve la suerte además de verlos en un pequeño concierto de la Radio Gallega para unas 100 personas, y ahí ya descubrí, que no solo hacían buena música, sino que eran todos majísimos.

De esto hace ya más de 10 años y nos ha vuelto a sorprender . Es de los pocos, que después de tantos años y de verlo 10 veces en directo (en solitario) ha conseguida que siga sus trabajos con la misma pasión y ganas que lo hacía en el 93.  Cada trabajo es una vuelta de tuerca, es experimentación, es cambio, es evolución. Cada disco de Iván tiene vida propia, su propia casa (unas páginas webs que dejan con la boca abierta), sus propias palabras, su propio estilo y hasta sus propias emociones. Eso si, todos, hijos del mismo padre.  Y esa es su seña de identidad y lo que lo hace diferente al resto.
.





De nuevo se ha reinventado, y van 6. Esta vez lo hace con Val miñor-Madrid; Historia y cronología del mundo, y de nuevo sorprende; una página web muy cuidada y trabajada, un juego de mesa que promete entretenimiento y una buena lectura,  unas canciones muy diferentes a todo lo hecho anteriormente y hasta un nuevo uniforme (aunque me cuesta creer que abandone sus pantalones verdes de bolsillos). 






Ahora, sus canciones rebosan alegría, optimismo y buen rollito. Es un disco que habla de AMOR, pero sin caer en la cursilería y en la ñoñería fácil, algo que según confiesa le ha costado.  He de admitir que al principio fue extraño, las primeras escuchas antes de que se publicara, no me llegaban, y me daba muchísima rabia, con las ganas que tenía de escuchar algo nuevo de su cosecha.  Me faltaba su voz desgarradora y rabiosa y esos giros de ritmo...pero poco a poco estoy entrando en su cronología del mundo y sus 14 regalos, ya han conseguido atraparme. Si. tiene estribillos más pegadizos pero eso no las hacen más simples al contrario, están llenas de esas frases ingeniosas a las que nos tiene acostumbrados/as.


Creo que mi viaje de Val miñor a Madrid va a ser bastante largo e intenso!! 


Aquí os dejo con una de las que más me ha gustado!!!



Y aquí va otra, ideal para bailotear bien acompañados/as.




Viva la música que colorea los días tristes... 

LA MEJOR MEDICINA, LA PARACETAMÚSICAAAA!!!





1 comentario :

  1. es que este tipo es muy grande, oye, yo también le sigo la pista, desde hace mucho tiempo, sus letras han sido muy importantes en cierta fase de mi vida. soy un fiel más, de manual :)

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...