RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Canciones para tod@s





La música es sanadora, terapeútica, reparadora, y hasta reveladora...La música está en nuestras vidas a cada segundo. Lo queramos o no, la música está en todas partes... 



Esto no es algo mío, puesto que la mayoría de las personas pensamos lo mismo. ¿Que tendrá la música, que está en la lista de las aficiones de medio planeta?. La música es importante para la mayoría. Unos le dedican más o menos tiempo, o escucha un tipo y reniegan de otro...Da igual, eso no es tan relevante. Lo importante es que la música salve, es que la vivamos y la sintamos, lo importante es que emocione, que haga sentir, que te sientas identificado/, que te haga reír y que te haga llorar, que te haga pensar que eso mismo que expresa, es lo que piensas o sientes tu, que te haga bailar como nunca, mover los pies y cada parte de tu cuerpo, que te haga cantar a pleno pulmón, que acerque a las personas,  que provoque miradas y sonrisas cómplices, que sea el tema de conversación, que te ponga los pelos de punta, que te recuerdo a este o a aquel, que traiga a tu memoria recuerdos y momentos del pasado...Da igual, que esto lo consiga Bisbal, el Canto del loco, Los Suaves, Arcade fire, Mozart o la orquesta del barrio, lo importante es lo que significa para nosotros/as, que nos sirva de desahogo. Lo importante es que vivamos la música...cada uno la suya, la que se adapte a nosotros, la que nos defina y la que nos de la gana.

Sería genial , que todos/as fuésemos capaces de rendirnos a la música, de abandonarnos a ella, dejando de lado composturas y clichés establecidos, por que la música es sobre todo Libertad!!!





La música es canción, canciones que conforman la banda sonora de nuestra vida y de nuestras personitas...por que muchas canciones nos encienden un click y nos recuerdan a alguien. Las canciones son momentos, son personas, son situaciones vividas, son ideales, son experiencias,son emociones, son evocaciones... y es maravilloso cuando escuchas una canción y de repente, alguien te viene alguien a la mente. A cada persona una canción... Y en eso me lié yo el otro día, en pensar en mis personitas y adjudicarles rápidamente una canción.  Me salían canciones, que en verdad, siempre que las escucho me recuerdan a ellos/as aunque a veces no tiene una explicación muy lógica. No tiene por que ser la canción preferida de ellos/as, es la que para mi tiene mayor significado, por alguna anécdota o algún momento importante pasado. Aquí van unos cuantos ejemplos que me encantó recordar.



El gato que está triste y azul by Roberto Carlos on Grooveshark  Esta es la de mi madre, la recuerdo bailándola con mi padre, era sonar esa canción y mi madre se le arrimaba rápidamente.

Granada by Francisco on Grooveshark Mi padre es muy cantarín, y a esta canción le tiene un gusto especial, pero cuando escucho esta canción, no puedo evitar verlo intentando echar el resto, con la vena de la frente hinchada y rojo como un tomate.

Auxi va by Antonio de Pinto on Grooveshark Mi hermana tiene para mi muchas canciones, resultado de tardes enteras encerradas en la habitación, cantando y desgranando canciones, esta especialmente nos entretuvo muchísimas tardes, tocándola con la guitarra y cantando a dos voces.Mira que nos dio fuerte con ella. Mi madre la odiaba!!

It's a Sin by Pet Shop Boys on Grooveshark El cuñi es Pet Shop Boys, es ese concierto, al que no me apetecía ir y lo flipé muchísimo, y sin duda es esta canción cantándola por el pasillo de su casa,  fuera de si.

Vidas cruzadas (con Iván Ferreiro) by Quique González on Grooveshark La toxo tiene muchas canciones, canciones metadona (queda pendiente un post sobre ellas), pero esta es especial. Muchos viajes en la mosti ( su furgo amarilla), con el invento de la cinta con conexión de usb...y siempre estaba presente, siempre cantándola a voz en grito y con bastantes bises!!!

con toda palabra by Lhasa de Sela on Grooveshark Fue de las primeras canciones que le vi bailar. Es oírla y la vuelvo a ver sobre el escenario con su melena rubia, poniéndome los pelos de punta.

Eres by Massiel on Grooveshark Milu es muchas noches en el Desquite, disfrutando de la música de los 60,70 y 80 y esta era su canción. Allí la descubrimos y después nos acompañaba en casi todas las tardes de limpieza en casa.

Cuando zarpa el amor by Camela on Grooveshark Ra es mucha música, es cds personalizados con nombres de toda la discografía de Los Planetas,  pero para mi es Camela, y es "Cuando zarpa el amor" en Barcelona representando el vídeo en mi casa en Fin de Año, cubiertas de cotillón.


Estas son unas cuantas, pero hay más, muchas más. Tantas casi como recuerdos. 



Y en un post sobre canciones, no podían faltar esos que nos  hablan de canciones, en sus propias canciones.


Pedro Guerra lo hace muy bien con frases maravillosas como esta  "Cada canción va abrazada a un recuerdo, como el tapiz que pudimos bordar"

Canciones by Pedro Guerra on Grooveshark


Y Calamaro va más allá y se atreve a afirmar que "dentro de una canción, está la vida" en el que para mi, es el mejor tema, de su nuevo trabajo "Bohemio"

Dentro de una Canción by Andrés Calamaro on Grooveshark


Y a vosotros ¿ Que canciones os recuerdan a vuestras personitas?





6 comentarios :

  1. Hola Volboretinha querida, puedo vivir sin muchas cosas, pero no podría sin música. Son tantas las piezas que han marcado los mejores y los peores momentos, que me resultaría muy difícil enumerar. Pero la que más me gusta y me define bastante es "Gracias a la Vida" de Violeta Parra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran canción!! Y ya ha sonado por aquí :). Biquiñosss

      Eliminar
  2. me parece una entrada preciosa, las canciones son como las melodías personalizadas del móvil, (iba a decir "politonos", pero no soy, todavía, tan antiguo!), un soniquete para cada contacto, igual funciona con la música, suena una canción determinada y se nos representa automáticamente en la cabeza el rostro de la persona vinculada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisísimassss gracias...Me encanta personalizar los soniquetes del móvil!!!!.

      Eliminar
  3. Como entrada mas bonita, y que bonito que recuerdes a cada uno por una canción!
    Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste!! Me alegro!! Lo mío con las canciones es una obsesión ya jajja!! Me pasa hasta con las palabras o frases, al hilo de lo que habla la gente, se me ocurren canciones muchas veces jaja!! Besicos guapaaa

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...