RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

RESPONSABLES DE NUESTRA IRRESPONSABILIDAD.

PEDRO LUIS RAOTA


La situación económico-social que tenemos ahora mismo, afecta a todos/as directa o indirectamente. Todos/as lo sufrimos de una u otra manera y todos/as opinamos, creemos tener la solución perfecta... y casi siempre la solución está en los demás. Pocas veces tomamos conciencia de nuestra responsabilidad en el rumbo que toma la sociedad.


En cierto modo, creo que somos  responsables por aceptar este modo de vida y  ser cómplices de todas esas estratagemas que utilizan para hacernos borregos, consumistas y necesitados.  El caso es que nosotros hemos entrado en su juego y lo seguimos haciendo y estamos pagando el pato sin ser conscientes de lo que han influído nuestras conductas para llegar hasta aquí, ni de lo que pueden influir para salir. Nos creíamos todo lo que nos estaban contando...y vivimos a tope, teniendo de todo y más. Ahora ese sueño se ha roto... y no sólo sufrimos sus consecuencias nosotros, no. Los que más lo están sufriendo son esas personas, abuelos, abuelas, viudas, viudos, jubilados, jubiladas, que después de luchar por lo suyo, pelear duro, pasar hambre, jugarse lo poco que tenían..están viendo como todo se desmorona y como sus últimos años, están siendo terriblemente duros.  Familias con historias durísimas que dependen económicamente de la pensión de la abuela...Abuela que lo da todo para que sus hijos/as nietos/as, tengan que comer, donde vivir, y con qué jugar.


Me fastidia una barbaridad que ahora que podrían vivir tranquilamente de todo lo sembrado, sufran por sus hijos, nietos y demás familia, dándoles lo poquito que tienen. Tanto, hasta llegar a tener la nevera vacía...Parte de su vida dedicada a que tuviésemos de todo y ahora a que no nos falte de nada. Cómo la de mi vecina; Ochenta y tantos años, viuda desde hace un año y medio, con dos hijos en paro a quienes les da prácticamente su pensión completa para que puedan vivir bien. Ella llora y llora, diciendo que echa de menos a la persona que más quiso y no sabe que más puede hacer para ayudar a su familia. Me enseña la nevera. Sigue vacía.


¿Para esto las han pasado canutas? 
Estamos haciendo a personas mayores de 70 años responsables del mantenimiento de familias con historias durísimas ...Están haciéndose responsables de nuestras irresponsabilidades, de no haber sabido mantener eso que construyeron y que tanto les hizo sufrir. 


Y en mi cabeza la misma cantinela NO ES JUSTO, NO ES JUSTOOOO!!! 



No sé cuando pensamos despertar!!! pero como no lo hagamos, esto se apaga!!!







6 comentarios :

  1. Por supuesto que no es justo. Es terrible ver a personas mayores partiéndose el lomo, después de haberselo partido toda la vida, para sobrevivir. Tenemos que despertar y rebelarnos y destituir a todos los parásitos que nos tienen como nos tienen.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no se cómo lo vamos a hacer, mientras sigamos pensando que son los demás los que tienen que despertar, mientras sigamos atacando a los pocos que intentan hacer algo, mientras sigamos analizando todo y criticando todo sin movernos del sofá. Y lo peor de todo, sin ser conscientes. Oigo todos los días la frase típica; es que aquí nadie hace nada, nadie se mueve... y no se dan cuenta que ellos mismos tampoco hacen nada. Y yo me incluyo, aunque creo que mi granito de arena lo pongo día a día, esforzándome por mantener un estilo de vida, que va un poco en contra de todo lo que nos venden. Pero soy muy consciente de que podía hacer mucho más.

      Eliminar
  2. Pues tienes mucha razón, el día que los abuelos peten verás qué pasa en este país si seguimos así, pero difiero en algo, en la apreciación de "Y vivimos a tope teniéndolo todo y más". Yo te aseguro que mi vida ha sido siempre muy normal. Si tenerlo todo es poder ir a comer de menú 1 o 2 veces por semana, ídem cine o teatro o comprarte alguna ropita cada temporada...pues me resisto a creerlo, eso se llama vida digna con ocio digno simplemente. Lo que pasa es que ahora pretenden que vivamos sólo para trabajar (si tenemos la suerte de tener trabajo) y ni sentarse con la estufita a leer es posible pues no hay quien pague ni libros ni electricidad, hasta ese tiempo de ocio se ha convertido en un lujo...estamos pagando que unos pocos hayan vivido por encima de nuestras posibilidades, la frase no es nueva, ya lo sé, pero me parece muy acertada...pero me callo, me callo, no me vaya a caer alguna multa :) me arde el estómago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, por que mi mensaje iba hacia esas personas que vivieron por encima de sus posibilidades, o sino por encima que se dejaron liar por los mensajes de que cuanto más tengamos mejores seremos y a esas personas que siguen ahí y no se dan cuenta. Pero suelo hablar en primera persona del lugar, por que creo que todos somos responsables de algún modo y por que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Mi vida ha sido también muy normal, y la de mucha gente, pero también es verdad, que muchas personas ceden a ciertos comportamientos sociales que nos llevan a donde estamos hoy. Y yo me incluyo, puesto que creo que no es fácil y que todos caemos en incoherencias. Lo que más me fastidia es la falta de conciencia de ellas. Criticamos empresas, tratos inhumanos aquí y fuera de este país, pero seguimos comprando a esas empresas...criticamos las redes sociales, los inconvenientes de las redes sociales, watsap..y la mayoría caemos ( yo sigo sin watsap...pero supongo que caeré algún día). Lo que me fastidia es que no somos conscientes de que todo lo que hacemos en nuestro día a día, afecta directamente a nuestro sistema y los sistemas de otros países y comunidades. Me enerva, ver esos mensajes de felicidad, de autoayuda basura, de lo de valorar las pequeñas cosas, los pequeños detalles, cuando muchas de esas pequeñas cosas o esos pequeños detalles a los que se refieren, son lujos!!! buff me estoy poniendo colorada y se me hincha la vena...un día charlamos de esto tranquilamente por otros medios...que se me vaaaaaa!!! Gracias por tu aportación como siempre!! creo que tu y yo nos entenderíamos muy bien!!. Besicosss

      Eliminar
  3. Desgraciadamente la vida nunca es justa y mucho menos para el común de los mortales.
    Siempre recordaré a mi yayo diciendo: "si tienes 5 gasta 4, siempre te quedará 1"
    Es esta mentalidad la que nos está salvando de mucha miseria, pero como ya he dicho desgraciadamente.
    Saludos guapa, me alegro de leerte y de poder reflexionar siempre con tus letras.

    ResponderEliminar
  4. Que sabio tu yayo!!!! Gracias por pasarte...que te echaba de menos!! Besicosss

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...