RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 13 de diciembre de 2013

¡¡¡VIVAN LOS BUENOS DÍAS QUE ALEGRAN LAS MAÑANAS!!!




BOISSONNARD


9.00 am. Estoy contenta, tengo ganas de un paseo matinal por la ciudad, ya hace tiempo que no lo hago. Pero cuando las circunstancias obligan, madrugar merece la pena y bajo encantada. 

Entro en el metro. Mis ganas, mi  gran sonrisa interior y leve sonrisa exterior, desentonan con el resto. Miradas hacia abajo, bostezos, ojos tristes, cansados. La mayoría viajan solos/as. Al fondo dos amigas hablan bajito y con poca expresividad. El chico de enfrente me mira, yo le miro con mi leve sonrisa, y seriamente cambia de objetivo.  Tanta seriedad, tanto silencio y tanta cara triste, me está agobiando. Se me pasa por la cabeza gritar a pleno pulmón "Buenoooss díasssss", o mejor podría cantar como el vecino de Joey (Friends) " La mañana, la mañana ha llegadoooooooo" ( como me gusta ese tíoooo!!!). ¿ y si una mañana subiese al metro, con mi nariz de payaso? Me empiezo a reir, sólo de pensarlo... La señora de al lado me mira. 

Mi viaje llega a su fin, en breve, estaré en pleno centro.  Subo las escaleras mecánicas y me fijo en las caras de los viajeros, siguen tristes, con prisas. Ahora me fijo en los pies, en el caminar...la mayoría ràpidos y firmes... el mío es lento y reposado (es lo bueno de trabajar sólo 10 horas a la semana). Paso mi tarjeta, el torno se abre. Ahí está el guardia de seguridad. Le digo buenos días, le contesta al cuello de la camisa. Subo las escaleras, y mientras me fijo de neuvo en las caras de los viajeros que salen por los tornos... de nuevo, aburrimiento, seriedad y tristeza. Pienso en el pobre guardia de seguridad, estar viendo esas caras más de 5 minutos no debe ser bueno para la salud. Estoy en la calle..yuhuuu!!!  la navidad reina, el mercadillo, las flores de pascua, los adornos navideños...pero sigue sin gustarme las caras de las personas por las mañanas!!

Estoy en frente de la catedral, veo un señor mayor,  que a duras penas se puede levantar de la banqueta. a sus pies, una caja y algunas monedas sueltas.  De repente, un poco alejado, oigo un "Buenos días princesa" bien gritado. Giro mi cabeza, y la veo. Es una señora de unos 70 años, sentada en una banqueta,  a los pies, no hay caja.  Estoy pasando a su lado, la miro y me grita  con una sonrisa encantadora " Buenos días pizpireta". Se me ilumina la cara, le contesto gritando "buenos días guapaaa".. Sigo caminando. Ahora escucho "Buenos días caballero"  "Buenos días princesita" Esto si. Así, si que da gusto, pasear por la calle y empezar la mañana. Pienso que a personas como ella, deberían de pagarle un sueldo por sacar sonrisas. .Decido volver atrás. Me acerco a ella y le pregunto si ha desayunado, me dice que no, así que le ofrezco desayunar conmigo (las tripas ya gritan demasiado e ir hacienda con ese run run, no se si será recomendable). No quiere. Le doy entonces algunos euros para que desayune y le digo lo que me gustan sus buenos días. Me dice que no hace falta, que los buenos días son gratis y que seguro que yo también los necesito.  Logro  convencerla. Me da las gracias y un beso enorme. Sigo mi camino y pienso en lo genial que hubiese sido charlar un ratito con ella. Voy  a Hacienda. Al final, el papeleo es más sencillo de lo que pensaba y la muchacha encantadora me lo soluciona en un pis pas.  Sigo mi ruta. Una chica va comiendo churros. Ummm que buena pinta. ¡Quiero churrossss! ¡ Los huelo! ¡ya veo la churrería!.  La chica me da unos churros recién hechos y calentitos y me desea un buen día. Esto marcha. Me pierdo entre el laberinto de calles Sevillanas. Los churros están riquísimossss!!. Paseo por calles nuevas, no sé muy bien donde estoy. Me encuentro. Hago los últimos recado. Tareas terminadas. ¡Como me gusta vivir y pasear por la ciudad por las mañanas!!

 ¡Vivan las mañanas  aprovechadas! 
¡Vivan los buenos días que me encienden una sonrisa!


Ya en casa, he escuchado a esta muchacha en Discópolis y me ha maravilladoooo!! Ideal para escuchar con un té calentito tirada en el sofá. Darle al play y a disfrutar!!



6 comentarios :

  1. ¿La muchacha encantadora de Hacienda te lo ha solucionado? qué sueños pre-navideños más raros tienes ...:)
    Ay, hace tiempo que no me siento así...voy a ensayar: Buenas tardes, guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja..Pues si, aquí los/as funcionarios/as suelen ser bastante majos/as...Yo hacía tiempo que no me sentía así, en estos tiempos cuesta!!! Besicosss guapaaa

      Eliminar
  2. He dado por hecho que todo era real, soy asi de ingenua... y crédula pero el comentario de Fedora me ha hecho dudar...
    Espero que sea verdad porque es precioso y me recuerda algún día que tengo que salir de la oficina para ir algún sitio y me encanta el ambiente de la calle a esa hora!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real como la vida misma, querida Celia. Mola bastante salir por las mañanas y como lo hago poco por la city, pues cuando lo hago, me gusta!!! Besicosss

      Eliminar
  3. no sé qué pastillas tomas, pero yo quiero un bote!! :)
    en serio, bien por la gente optimista que da los buenos días, todos los días, con una gran sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas ehh!! que hoy por ejemplo sería de esas que iría en el metro con la cabeza gacha. Hay días para todo!!!! Besicoss

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...