RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 21 de febrero de 2013

EL ENCANTO DE "EL ARENQUE ROJO"...


Creo que es evidente lo que me gusta la ilustración y los álbumes ilustrados. Me gustan cuanto más coloridos  y alegres mejor. Soy fan de las bibliotecas infantiles, no entiendo por que las de adultos son tan serias y sosas. Cada vez hay más cuentos y álbumes ilustrados, están de moda, y me alegro. últimamente no encontraba ninguno especial, ese que te encandila a primera vista y que lo quieres tener en tu estantería para toda la vida. Y por fín lo encontré, es el álbum ilustrado de mi vida, creeréis que exagero, pero nunca me había gustado tanto un cuento, pocas veces tengo estos sentimientos y cuando me vienen, buff me molan muchísimo, me siento viva y siento que mi parte soñadora en realidad no se ha ido nunca, solo que es más exigente.





El libro del que os hablo es El arenque Rojo, un álbum lleno de detalles e historias por inventar. Cada página es un misterio que el lector va resolviendo utilizando su propia imaginación. Todo lo que está escrito y lo que no, sucede en un parque. Un parque lleno de figurantes; personas mayores, niños, músicos, escritores soñadores, perros, parejas enamoradas, gente que corre, fuentes mágicas, bancos... El mismo parque y los mismos personajes en cada hoja, pero no el mismo instante, algo ha cambiado, ¿Por qué? Ahh! ¿Tu que crees?  Y ahí está la gracia de este magnífico libro ; Jugar a inventar vidas, a contar historias, únicamente partiendo de una ilustración, de un gesto... Tu mismo podrás crear la historia de la niña del paragüas, o de la pareja que se mira en un banco... ¡¡un sinfin de historias a tu alcance!!!. 


Al principio, por el título, se tiende a seguir al Arenque rojo, (¿ya lo has visto?) pensando que es lo importante, pero no. Lo importante es que tu seas el Arenque, que bucees por ese parque en búsqueda de historias que contar. Por fin no se os escapará ningún detalle de lo que sucede en un parque de una gran ciudad. Ideal para los/as cotillas como yo y para los que les encanta jugar a inventarse la vida de los demás...






Pero no acaba ahí la cosa; al final del libro, a la izquierda, encontramos una invitación a soñar, a inventar y compartir esas historias que han salido de nuestra cabecita en una página web. Y a la derecha,  tenemos un sobre que contiene un librillo. En este libro, el escritor Gonzalo Moure nos cuenta las historias que el ha creado a partir de las magníficas ilustraciones de Alicia Varela, historias que seguramente no tendrán nada que ver con las que tu te has montado en tu cabeza.


Desde que lo tengo en mis manos, casi todas las noches sigo a un personaje,  me empiezo a imaginar su vida...y ¡engancha!. Me parece además un libro buenísimo para  jugar con tus hijos/sobrinos.... Casi estoy deseando tener hijos para poder compartir esta maravilla ;). Así que si queréis hacer un buen regalo a algún niño o alguna amiga con hijos, este es ideal!! ALA, A  INVENTAAAAAAARRRRRR!!!!



KIYO MURAKAMI


Y después de esta recomendación  tan estupenda, quería deciros que os voy a dar la espalda un tiempecin...Me voy a tomar unas semanitas de descanso bloggeril. Estoy demasiada enganchada y debo centrar mi energía en un pequeño proyecto que tengo entre manos con una compañera de aquí.  Podría simplemente desaparecer temporalmente como hice otras veces, pero si lo plasmo me suena más real y mi conciencia dejará de trabajar  y de enviarme mensajes como; Tienes el blog muy abandonado, ehh... o hace días que no comentas en tal blog. No sería un problema si tuviese un autocontrol más desarrollado, pero como no lo tengo, se me pasan las horas de blog en blog y no puede ser. 

Espero volver prontito, y encontrar todo más o menos igual o mucho mejor!!


Y os digo hasta luego, con buena música ( para compensar lo de Jarabe de Palo) y bailando...Ievaaaa.



lunes, 18 de febrero de 2013

MI RETRATO EN PALABRAS II



LE MOONY KHOA


Bueno, bueno, bueno...tengo que deciros que me han encantado vuestros comentarios y vuestra implicación en la entrada anterior. He disfrutado muchísimo de vuestras palabras, las he pensado, las he masticado, las he tragado, y ahí se han quedado para mi. No me esperaba tantas cosas bonitas. Tal vez sea por que, como dice Sbm  no solemos mostrar nuestra cara oscura en nuestros blogs; aunque yo creo que en cierto modo se pueden entrever, otra cosa es que el lector los perciba. 

Para agradeceros el esfuerzo y vuestra participación, que me ha sorprendido mucho muchísimo, quería comentar a modo general, vuestras opiniones, comparándolas con la percepción que tengo yo de mi misma, centrándome en las que me han parecido más significativas.


Me ha llamado la atención que algunas me defináis como soñadora y otros/as como una persona con los pies en la tierra.  En realidad fui soñadora, pero esa parte de mi se fue perdiendo poco a poco  con la edad, la experiencia y los baches.  Actualmente tiendo a ser bastante práctica y a buscar los tres pies al gato. De hecho entre mis amistades, es bastante conocida mi manía de traer a la gente a la tierra cuando me cuentan sueños que yo veo imposibles y complicados. A mi favor he de decir que estoy practicando para que vuelva esa parte...lo prometo!!

Muchos me consideráis comprometida y concienciada...Lo mismo es que yo entiendo esto de otra manera, pero no me veo como demasiado comprometida...y es algo que me gustaría mejorar, por que me parece  importantísimo y que escasea mucho hoy en día, pero la comodidad y la pereza me pueden demasiadas veces!! Conciencia tengo, y en exceso, diría yo, no me importaría que mi Pepita Grilla se tomara unas vacaciones de vez en cuando.

En cuanto a la valentía; este es un debate que tengo muy a menudo con un amigo principalmente; Cuando otra persona hace algo que a nosotros nos parece difícil, o que en general se considera socialmente algo complicado, decimos que es valiente. La valentía no deja de ser el hecho de vencer miedos y luchar contra los obstáculos para conseguir lo que uno quiere, sin tener miedo a que salga mal.  Sin embargo,  lo que los  demás ven en mi como un acto de valentía, yo lo hago por que no me cuesta demasiado esfuerzo, creo que simplemente por mi forma de ser, no me resulta tan costoso. Si fuera valiente tendría  narices para superar muchos de mis miedos y liarme la manta a la cabeza para conseguir cositas pendientes. 

El resto de adjetivos me encantan y me siento bastante identificada con todo lo que me habéis puesto sobre todo con que tengo un gusto musical impecable esa me ha llegado muy mucho!!

Ahora me toca a mi definirme, así que haré mi propia lluvia de ideas, con lo bueno y con lo malo.


Alegre, risueña, sensible, cambiante, envidiosa, insistente, empática, perezosa, intensa, pasional, dialogante, juguetona, divertida, cabezona, impulsiva, comecocos, chapuzas, cariñosa, cercana, espontánea, transparente, parlanchina, crítica, disfrutona...Y si, soy colorista ;)

Y ahora, para decepcionar a los que piensan que tengo un gusto musical impecable,  os dejo esta canción que aunque  no sea mi estilo, le pega mucho a este post y que coño; me gusta!!

Me gusta como sóis!!



lunes, 11 de febrero de 2013

MI RETRATO EN PALABRAS.








Esta mañana mientras leía este post en Elblogdegarcigomez,  pensaba en lo mucho que me gusta conocer la percepción que los demás tienen de mi y  comentar y hablar sobre la percepción que tengo yo de los demás. Esto de las diferentes percepciones de un mismo comportamiento, y de una misma persona, siempre me ha interesado y le suelo dar muchas vueltas. El caso es que en este post el Señor Garci Gomez reflexiona sobre los diferentes retratos que se podrían hacer de una misma persona según quien manejara el pincel y muy bien hecho por cierto, si no conocéis su blog todavía, os invito a leerlo!!.  Y leyendo, leyendo se me ha ocurrido una estupendísima idea para mi blog.


¿Y que idea es esa?  Pues  he pensado que me encantaría saber cual es vuestra percepción de mi a través de lo que cuento en mi blog y comento en otros. Así que os propongo que sólo con palabras sueltas, en plan lluvia de ideas,  expreséis la percepción que tenéis de mi, no os cortéis, no soy rencorosa y llevo bien las críticas.  Y para que no os contaminéis leyendo los comentarios anteriores, voy a poner la moderación de comentarios, y en unos días ya la quito.


¿Que os parece la idea? ¿Os animáis? Ainss que nervios!!!


Y aquí os dejo este vídeo del grupo Islandés Amiina, que tocan de todo con mucho arte, para que os inspiren!!!

Ala, a trabajarrrr!!!!!!!




viernes, 1 de febrero de 2013

RESPIRANDO EL SOL.



Sentí la tierra; sus olores,  sus colores,  sus sabores, sus sonidos y  respiré el sol bien plantada.  


LIMEUNHEE



La tierra nos ofrece de todo, solo hay que sentirla, escucharla, experimentarla, y poco a poco descubrir sus secretos. La paciencia, la compañía y la sabiduría popular, son nuestros grandes aliados. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...