RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 15 de abril de 2013

BATIBURRILLO MENTAL MUSICAL Y PRIMAVERAL!!





Carmen otero


Llegó la primavera con una noticia inesperada mientras Kiko me decía una y otra vez que " La vida es dulce".  


La vida me recordaba de nuevo que es mejor no hacer planes, ¿para que?. Es un gasto de energía inútil por que la mayoría de las veces todo pega un giro y tengo que cambiarlos. Hubo un pequeño bajón, pero decidí que basta ya de dramas, mejor dedicarme a las comedias entretenidas, esperar los acontecimientos y ver que pasa. Y en la espera, hubo de todo;  vacaciones en Barcelona que me sentaron de maravilla, tiempo para nuevos encuentros y para emborracharme en los reencuentros, hubo  mucho tiempo para pensar con calma en mi misma, en mi evolución personal, en mis cambios, y sacar como conclusión que el paro me ha convertido en un mujer Slowly, me costó adaptarme, pero poco a poco aprendí a buscar otras tareas que me llenan y me gratifican y a hacer las cosas con calma. He tenido tanto tiempo para recrearme en la vida que ahora no puedo parar de hacerlo...y es que además no quiero!!!, Quiero poder ir a hace recados despacito, charlando con los vecinos, con la pescadera, el frutero...mirando las flores, los pajarillos, los escaparates. Quiero tener tiempo para los placeres de la vida...Ains !!La adaptación a la vida laboral está siendo dura!!

Sin embargo la semana pasada empezaron a  soplar nuevos vientos, que anunciaron una tregua, temporal, pero una tregua al fin y al cabo y muy muy deseada...y aquí estoy saboreándola y disfrutando de unos de mis  últimos descubrimientos y esta canción tan pegadiza... ¿que mejor manera de empezar un lunes que con una canción de Viernes?




Por otra parte me llamó la atención,  la de trabajo que tuvo la semana pasada  la Dama de negro con personajes públicos, se puso las botas. La que más me entristeció fue la de José Luis San Pedro, aunque para la edad que tenía no fue tampoco ninguna sorpresa, pero me caía majete, la típica persona de la que dices "Yo de mayor quiero ser como él" .Me parecía muy de verdad y auténtico aunque seguro que hay muchísimas personas por ahí que perfectamente podrían recoger su testigo...soy de las que piensa que nadie es imprescindible...El caso es que leyendo sobre su muerte, me acordé de una entrevista suya que vi hace años. Estaba acompañado de su mujer, su sonriente y maravillosa mujer. Esa mujer me fascinó, no sé porqué, pero pensé que seguramente sería tanto o más sabia que él, y tendría mucho que ofrecer y contar al mundo y ahí estaba elegante y paciente, acompañando y velando por la salud y el bienestar de su marido. Y  me vino a la mente también,  la mujer de Santiago Carrillo,  los vi una vez en el aeropuerto y ella era la que hacía todo y todo.( bueno y yo le coloqué el bastón en el maletero). 

Y todo esto me llevó a una pregunta ¿Cuantas mujeres inteligentes y valientes nos estamos perdiendo? . Seguramente muchas, muchísimas. Que injusto me parece que no puedan compartir su sabiduría como hacen sus maridos, o a lo mejor es que no la quieren compartir. Y ¿por que será que  muchos de los grandes escritores siempre tienen una mujer de estas características a su lado? (igual es un estereotipo, pero es mi impresión). Lo más curioso de todo es que se les ve felices y encantadas de la vida! Y a mi me parece un papel duro, durísimo. Vamos, que de mayor  no quiero ser como ellas. 

Yo de mayor quiero disfrutar y reírme como estas señoritas!!





¿No me digáis que no son majísimas?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...