RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

domingo, 26 de mayo de 2013

CAZANDO DESEOS.




JOCHEM VAN WETTEN

No está siendo un Domingo de risas a bombo y platillo, pero en las últimas semanas se han cumplido pequeños deseos que tenía desde hacía tiempo y me apetece recrearme en ellos y dejar su huella.

En estos tiempos en que  tan de moda está la Ley de la atracción, (supongo que ahora más que nunca necesitamos creer a tope en estas cosas),  es casi inevitable aludir a ella cuando se cumple alguno de tus deseos. No soy una persona que se obsesione con los deseos,  y aunque últimamente soy una completa Slowlyyyy y no los persigo con demasiada velocidad, siempre están ahí presentes en mi cabeza, vibrando a ver si el universo se entera y hace algo...Y estas dos semanas el universo (yo sigo hablando del, no vaya a ser que se revele y me los quite) y mi lento esfuerzo han dado sus frutos siiiii!!! Que alivio se siente cuando se consigue algo aunque sea pequeñito,  y sabes que es pequeñito por que te lo has tomado con calma y has ido a tu ritmo que si no seguramente sería más grande, pero te da igual, cada uno es como es y tu eres lenta, y te gusta disfrutar del paseo...así que pelillos a la mar. Lo genial de todo esto, es que lo tenía clarísimo, sabía que este verano no iba a trabajar en el Sur ( supongo que por que solo de pensar en trabajar con el calor andaluz entraba en shock). y sabía que algún día haría un Taller de la risa, de manera digamos que oficial.  Y todo ha llegado juntito y bien adobado con risas y celebraciones.

Así que ya tengo la mente en el norte, tengo ganas de esos mimos, abrazos, risas, largas conversaciones, excursiones, viajes, talleres improvisados, acampadas, cervecitas (Estrella Galicia claro) y sobre todo ganas de hogueras San Juaneras!!

Y si estos deseos se cumplían esta semana, la pasada semana fue la de los Conciertos Por fin!!!. Siempre por alguna extraña razón hay algún grupo/solista que no acabo de verlo en directo, a algunos lo he intentado bastante pero nada...Y esta semana no he visto a uno de ellos ni a dos, sino a TRES, nada más y nada menos...Emir Kusturika, Fangoria y Quique González ¡¡¡Que subidón!!! Cuanta emoción musical junta vivida!!   

Recomiendo sobre todo, el de Quique González, uno de los mejores conciertos a los que he ido en los últimos años, hacía tiempo que no vibraba y me emocionaba tanto, supongo que las ganas acumulados de años tendrían algo que ver...pero es que no me lo imaginaba tan bueno en directo...que cañero, que majo, que chorrete de voz y que feeling tiene con la banda, si es que parecían un grupo de toda la vida!!!

Y para iluminar un poco este Domingo de pequeños nubarrones que amenazan tormenta, vendrá bien una dosis de Quique  y su "La luna debajo del brazo" una canción que  fue mi banda sonora en unos días muy especiales de hace casi 4 años. 

¡¡¡Así que ala a cazar deseoossss...si os dejan!!!








viernes, 17 de mayo de 2013

PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR...











¿QUE OS PARECE ESTA IMAGEN?


¿QUE CREÉIS QUE OCURRE?

¿QUE PENSÁIS QUE HAY EN ESAS CAJAS?










Esta foto es de Gervasio Sánchez y está incluída en su exposición "Desaparecidos", donde a través de imágenes impactantes y escalofriantes nos adentra en la tragedia que han vivido y viven numerosas personas en diferentes países de Asia, América latina y Europa; LAS DESAPARICIONES DE PERSONAS.


Este proyecto está realizado con mucha profesionalidad, desde el respeto y la tolerancia, la comprensión la integridad moral, y sin caer en el sensacionalismo barato. tratando el tema con suma delicadeza.

La Exposición es impactante y escalofriante. Yo sentí  rabia, frustración, pena, tristeza... pero en mi cabeza estaba presente sobre todo una palabra; INJUSTICIA. Es tremendamente injusto que por los conflictos y las guerras de unos, paguen otros que no tienen nada que ver en la historia... y sin ningún tipo de escrúpulos, es totalmente increíble.  Hay fotos que son realmente estremecedoras. Esta ha sido una de las que más me ha impactado; cajas con los restos humanos encontrados de diferentes personas esperando a ser recogidos por sus familiares. Pero había muchas más...























La música también se hace eco de las injusticias y esta es una buena muestra...Una canción que puede parecer alegre por sus ritmos, pero es toda  purita y triste realidad.



 



 Está claro que mientras sigan existiendo imágenes como esta, el mundo será una auténtica mierda (ahora es cuando empiezo a escupir), por mucho que intentemos colorearlo y evadirnos de la realidad en palabras bonitas, positivismo, risas, y superficialidades, el mundo en el que vivimos está rancio y podrido. Hacemos como si no pasase nada, y vamos ahí con nuestras vidas "maravillosas" por la calle, consumiendo lo que nos dicen, viviendo como quieren que vivamos, y creyéndonos lo que quieren que nos creamos, de vez en cuando nos llenamos la boca con palabras como solidaridad, tolerancia y bla bla bla, palabras que suenan incoherentes en la mayoría de los casos, por que si algo falta en nuestra sociedad es solidaridad y tolerancia.  Eso si, cuando vemos documentales sobre la Educación en Noruega, nos morimos de envidia y no damos crédito de por que aquí no es igual. Aquí no es igual, por un problema de base que ya está del todo metido en nuestra idiosincrasia, en donde lo que prima es mirarse el ombligo, echar balones fuera, (nunca es responsabilidad nuestra)  o mientras pueda chupar todo lo que pueda con el mínimo esfuerzo mejor. Si la corrupción está en todas las escalas, a grandes y a pequeñas; Chanchullos para cobrar becas, subsidios, ayudas de alquiler...están a la orden del día.


Y resulta que entre tanto palo, se montan negocios para seguirnos ovejizando, donde parece que importa más el contintente que el contenido, para distraernos, que sigamos consumiendo y nos olvidemos de lo mal que está el mundo y pensemos que es color de rosa,  un mundo en el que esta empresa (http://www.princelandia.es/)  ha sido valorada como la segunda mejor franquicia, si si he dicho del mundoooooo, del mundooooo.. pero ¿estamos locos o que?.



Por esto es por que no tenemos el sistema educativo de Noruega, nos tomamos la educación de nuestros hijos a cachondeo!! Y  somos cero conscientes de como influyen en nuestra sociedad las conductas de consumo.
















sábado, 11 de mayo de 2013

EL ECO QUE ME INQUIETA.




CLAUDIA ROGGE



  



(música para estimular los sentidos y las mentes dormidas)



En mi cabeza  todavía resiste el eco de los gritos. Los restos de ese día no se van,  mis manos y mi cuerpo luchan y se quieren activar, buscan buscan, pero no encuentran,  el eco está ahí. 

Respiro tan profundamente que siento que mi diafragma va a estallar.  Añado páginas de momentos inéditos hasta ahora. Busco tus ojos claros y vidriosos, que acompañan una mirada que esconde. Me desnudo en el jardín recién coloreado para despojarme de mucho.  

El eco sigue. Me recuerda nuestra debilidad, debilidad de palabras y de unión, quizás. Unión  que nos hace pasionales e intensos , que nos aborda y nos desborda. 

Y ella, etérea, sigue ahí… me engaña, pienso que no está y al mínimo síntoma de debilidad, torna envuelta en gasas elegantes y transparentes y yo, yo le hago el camino demasiado fácil.  

Ella lo sabe. Se alía con el eco, se funden y me confunden. 





jueves, 2 de mayo de 2013

PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA...



MARINA AIZEN


Queremos todo y lo queremos ya, sin pararnos a pensar en sus consecuencias. 


Exprimimos la tierra en todos los sentidos, encerramos a los animales para disfrutar de su belleza, eliminamos las plantas que no nos gustan (las mal llamadas "malas hierbas") para disfrutar solo de las plantas que nos gustan. Pescamos, cazamos sin control para disfrutar de buenas cominolas y /o para vestir a la moda. La naturaleza es grandiosa y generosa, ella nos ofrece todo pero nosotros  lo arrancamos todo de cuajo, solo pensando en nuestro gozo y en nuestro placer...todo para conseguir la ansiada felicidad!!! Y señoras  y señores, la felicidad no es tener y acumular, la felicidad no es mirar para otro lado y solo mirar lo bonito...no puede ser eso. No podemos ser felicies por y para siempre, que no, que la crueldad existe, está a nuestro alrededor directa o indiractemente...por muchas estrategias que hagamos para pensar en todo lo bueno que tenemos, lo malo está ahí, a lo mejor no en nosotros, pero si en otras personas y en otros lugares que lo sufren día adía...pero nosotros nada, ahí buscando la felicidad en frases maravillosas y estupendas, en magadalenas disfrazadas con colores, en un sinfin de talleres de Diy para sentirnos útiles y especiales y supernaturales, en negocios llenos de colores, de decoración vintage...osea buscando la felicidad en el continente, no en el contenido...y el contenido es lo que realmente importa!! eso es lo que nos hará felices, eso son los pequeños placeres de la vida!! (me estoy yendooooooooo del tema,  pero ya vuelvo...)

En fin...La naturaleza es sabia y en ella todo tiene un porqué, todo bien organizado para conseguir un equilibrio! Si lo rompemos, algunas piezas empiezan a romperse y poco a poco todo va fallando. La naturaleza está para respetarla, admirarla... pero en su lugar...si queremos disfrutarla habrá que mover el culo y cuidarla, para que podamos recrearnos en ella siempre siempre!!


Y de nuevo otra moda y otro ataque más a la naturaleza y todo lo que nos ofrece!!!



LLEGA EL FRACKING...TEMBLEMOS.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...