RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 28 de septiembre de 2013

EL JUEGO DE LA MUERTE.






                                                         ¿Somos malos por naturaleza? 
                                                ¿Por qué nos dejamos llevar fácilmente? 

                                 ¿ Que nos lleva a no pensar por nosotros/as  mismos/as? 

                                              Y ¿Que es pensar por nosotros mismos/as?


El ser humano es imprevisible. Muchas conductas y muchos factores que las influyen. Nada ocurre por que si. La mayoría de las decisiones que tomamos son el resultado de la unión de diferentes fuerzas. Nos guste o no, de libres tenemos poco.  Es curioso lo que nos gusta esa palabra y algunos/as hasta tienen el valor, de decir que se sienten "libres".  Mucha falta de conciencia y de consciencia hace falta para realizar esta afirmación tan a la ligera.  Pues siento deciros con bastante rotundidad, que no,  no somos libres. Considero que no tenemos ni libertad de actuación, ni de expresión y a veces me cuestiono si la tenemos de pensamiento. Si fuésemos y nos sintiésemos libres, habríamos podido con esta situación que oscurece oscurece todo a nuestro alrededor. La mayoría hubiese mandado a la mierda al jefe explotador/a, al politicucho de marras que dice mucho y hace poco...pero es que no somos libres. Todos nuestros actos están coartados...y el poder y la autoridad están en primera línea.

Sobre esto se reflexiona en el documental "El juego de la muerte" (podéis verlo aquí). Un documental impactante que a través de un experimento al estilo de los de Milgram pero actual, analiza la obediencia casi "ciega" a la autoridad en este caso televisiva.

En este experimento buscaron 80  personas, supuestamente para un programa televisivo piloto. Estas personas tendrían que hacer preguntas a un concursante (un actor en realidad)  y si este las fallaban, debían activar una palanca, que automaticamente le sumistraba descargas eléctricas. A medida que las preguntas se complicaban aumentaban las descargas. Pues el resultado es espeluznante...Un 80 % llegaron hasta el final, a pesar de que el concursante, lloraba, les rogaba...Muchos/as se lo planteaban pero la presión de la presentadora aludiendo al compromiso establecido y la insistencia del público, les pudo. El resto, lo tuvo más o menos claro y aunque algunos no fueron muy rotundos y se dejaron convencer al principio, luego no pudieron seguir.

Es increíble como sabiendo que estamos haciendo mal a alguien, podemos seguir y seguir, sólo por que otro alguien que está por encima de nosotros, nos dice que es lo correcto. Si pudiésemos decir que no, si pudiésemos pensar por nosotros mismos, si pudiésemos cuestionarnos las barbaridades que se hacen en nombre de la televisión, de una religión, de una ideología política...Si pudiésemos ser valientes para decir, BASTA!!.

Después de ver este documental se hace imposible no pensar en cuales de mis creencias serán realmente mías y cuales no, en que haría yo en esa situación, ¿me podrían mis "principios" o me dejaría llevar por el compromiso adquirido?

Lo que si sé es que esto me da mieditooooo!!




domingo, 8 de septiembre de 2013

ISLANDIA...


Aurora boreal en Islandia. I want to go see this place one day. Please check out my website thanks. www.photopix.co.nz












¿ISLANDIA? ,¿Pero esta mujer no se había ido a Suiza?. 

Pues si, me fui a Suiza, y me fascinó, pero tuve un problemilla con las fotos, así que, el post dedicado al viaje a Suiza que tanto me apetece, tendrá que esperar.



















Mientras yo estaba por tierras neutras, cual Heidi con su Pedro, una buena amiga andaba por Islandia, uno de mis viajes soñados y que espero poder hacer algún día. Siempre me ha apasionado ese país, (y no desde la crisis).  Cuando estudié geografía en el cole, ya me interesó, por la difícil pronunciación de su capital y por que nunca  salía en las noticias, o en las conversaciones que había a mi alrededor, o por lo menos, yo no escuchaba nada. Más tarde con Bjork llegó más información y  mi interés creció. Siempre me ha parecido que tiene que ser un país lleno de matices, las auroras boreales, esa variedad de paisajes, la cultura... Para mi, Islandia tiene un tinte mágico... Y el hecho de que tenga únicamente unos 300.000 habitantes y la distancia para recorrerla circularmente sea solo de 1800 km, la hace más apetecible todavía.  Y ya no hablemos de la creatividad artística que aflora de ese país...La mayoría de los grupos Islandeses que conozco, desde luego no dejan indiferente.

Cuando mi amiga volvió, tuvimos el encuentro prometido, para contarme todo y todo y vaya si cundió, no me defraudó para nada, venía maravillada e hipnotizada, y con la seguridad de que tendría que volver. Lo transmitió tan bien, que casi tengo la sensación de haber estado allí. A esto, ayduó sin duda,su fabuloso diario de viaje, que se encargó de recordarle datos y anécdotas varias.

Cuenta que hay tantos colores y tantos paisajes diferentes, que a veces da la sensación de estar en otro planeta; cascadas enormes, lava con musgo, suelos humeantes, termas al aire libre. Cuenta que la carretera principal que rodea la isla sólo tiene dos carriles. Cuenta que a partir de los doce años ya se puede trabajar y tienen una tasa del paro del 0% en verano y del 4% en invierno. Cuenta, que los niños son independientes y andan solos por la calle, libres para experimentar y descubrir. Cuenta que la gente de Islandia desprende algo especial, que son algo reacios al turismo y a la inmigración, y que trabajan mucho en comunidad. Cuenta que las fotos no engañan, que esa atmósfera que muestran que parece de mentira, es bastante real, cuenta tanto, tan bien y tan bonito, que quiero ir yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...



                                      Las Cascadas  de Heifoss (Islanda)


Entre tanto paisaje espectacular, hicieron un paradita en Reykiavik, y tuvo la suerte de que se celebraba el día de la Cultura, por lo que pudo ver muchos conciertos callejeros e indagar en nuevos grupos de la zona... Si algo nos gusta de Islandia a las dos, es la música. Bueno, a mi me costó un poco más (tengo preferencia por la música en Español), pero cuando me quité los prejuicios y empecé a investigar,  ya no pude parar. Así que, sus nuevos descubrimientos, los he acogido encantada, encantadísima. 

Por eso, quiero aprovechar para dejar aquí, una buena muestra de los descubrimientos estupendos que me trajo ella y de los grupos que ya conocía yo. Son unos cuantos, pero es que me apetece tenerlos a todos juntitos y creo que a algunas personitas que se pasean por aquí de vez en cuando les gustarán bastante, por que además de la música, los vídeos no tienen desperdicio. Ala, a recrearse y a disfrutar...



MUM; Cierra los ojos y deja que esta música de cuento te transporte...





ASGEIR; Más animadito y con una voz que atrapa. Banda sonora de mi vuelta a Sevilla esta semanita.





SEABEAR; Este vídeo es una paranoia brutal, el grupo no es de los que más me gustan pero los vídeos me encantan.





MÚGSEFJUN; Me gusta su rollo cabaretero y las mezcolanzas que hacen.





EBERG;  Otro vídeo que me alucina,  surrealista...que te mantiene atento hasta el final...Todo esfuerzo tiene su recompensa ;).





ÓLAFUR ARNALDS; ¿Que decir de Olafur?  Que es  increíble que a sus 26 añitos pueda crear maravillas como esta. Es una experiencia multisensorial diría yo...Una música especial para momentos especiales.





AMIINA; Me gustan estas mujeres, me gusta como juegan con la música y esa atmósfera mágica que crean.




SIGUR RÓS;  De sobra ya conocidos y admirados por muchos. Tuve la suerte ir a un concierto de  Jonsi, su cantante, y fue uno de los mejores conciertos a los que he ido nunca!! 



Bueno, creo que ya he hecho una buena mezcla de lo mejor de la música de ese país, de la que yo conozco, claro. Aún hay mucho más que enseñar  y mucho más por conocer, pero es tarde y ya es hora de irme a dormir.

Ahora simplemente, intentaré  soñar con ese viaje que espero llegue prontito.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...