RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

martes, 22 de abril de 2014

Mujer(es) Mujer




Por que todavía queda mucho camino que recorrer, por que aunque creíamos que ya habíamos conseguido cosas, vienen las crisis, y los derechos y logros obtenidos tras años de lucha se tambalean. Por que todavía tenemos que hacernos más visibles. Por eso y más, os recomiendo este Documental elaborado por un equipo de mujeres y hombres, con muchas ganas de expresarse y de contar lo que pasa en la realidad cotidiana. Cuando alguien de la que hace unos años fuiste su monitora (aunque por poco tiempo) y veías en ella muchas cualidades de hacer algo grande, te propone colaborar en un trabajo tan bonito como este, se hace difícil negarse.

 Un documental que repasa la historia de la mujer en diversos ámbitos y facetas desde el punto de vista de tres y hasta 4 generaciones. Abuelas, madres e hijas hablan y debaten sobre la situación de la mujer y su evolución a lo largo de los años. Entre ellas está mi abuela, mi madre y yo. El estreno se realizó en A Coruña el pasado 8 de Marzo, y yo aún no he tenido oportunidad de verlo, pero os invito a que visitéis sus páginas y estéis pendientes de próximos estrenos y visualizaciones por que tiene una pintaza. Por que viendo lo que veo en las aulas,  aún queda mucho por luchar y mucho por andar. Y aunque últimamente tengo la sensación de que vamos para atrás en materia de igualdad, nosotros y nosotras, día a día, en nuestras conductas, en nuestras palabras, en nuestros actos, tenemos la oportunidad de dar ejemplo y seguir cambiando las cosas educando a los nuevas generaciones. 

Es genial que haya gente que desarrolle proyectos en el que hacen visibles a tantas y tantas mujeres anónimas.  Ha sido un placer participar y espero poder verlo pronto.

Este es el enlace al blog;

http://www.mujeresmujer.es/

Y este el trailer;




2 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo, aún nos queda mucho por conseguir, pero a todos, porque ahora los derechos están mermando en todos los ámbitos, como trabajadores, como ciudadanos, como pacientes, y cómo no y desde siempre, como mujeres. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Cris, en todos los ámbitos pero bueno hablé de la mujer por que el documental que os quería presentar es sobre este tema. Gracias por tu visita. Se agradece que a pesar de la dejadez sigáis pasando por aquí. Bicossss

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...