RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 28 de abril de 2014

RECUPERÁNDOOME...



CECILIA VEILHAN



Tres días en casa y ya me arde el culo..y casi literalmente, por que no salgo del sofá. No es nada grave, una operación de oído sencillita, la segunda ya, y esperemos que la última. 

Lo peor de todo el proceso, es la anestesia, ya lo fue en la anterior ocasión y esta igual.  Hace dos años, cuando me desperté de la anestesia, llevaba un pañal puesto, no sabía por qué, no me explicaron nada, y después de tres horas despierta, descubro mis bragas debajo de la almohada..Por su estado, era evidente, que me había echo pis encima.  Me pareció horrible ¿No las podían haber metido en una bolsita y dárselas a mi acompañante y explicándole lo que había pasado?  que rabia! 

Esto de la anestesia es una paranoia, casi es como si estuvieras muerta durante dos horas, durante esas horas no eres dueña de tu cuerpo ni dueña de nada... Esta vez el despertar fue  más duro, abrí un ojo y no sabía donde estaba, no podía mover las piernas, ni el cuerpo, es una frustración horrible...me desperté con muchísimo dolor, intenté articular palabra, pero nadie me escuchaba.  Al fin, me escuchó un doctor, me pusieron chute, otra vez a dormir.. despierto de nuevo, aún estoy en reanimación supongo... Ahora ya me puedo mover mejor, tengo mucha sed, pido agua pero no puedo... tengo ganas de hacer pis...no me escuchan, pero yo a ellos si, hablan de futbol, del aniversario de uno, de la semana santa , de la feria..pero a mi ni caso. La señora de al lado, se retuerce de dolor y grita, ni caso. Por fin nos oyen, nos atienden y de nuevo a grito pelado hablan de sus cosas...Llega uno nuevo y se oye alto y claro "hombre, Pedro, ¿Que tal las vacaciones?" Vienes morenito ehh". El oído me retumba, es como si tuviera una caja de resonancia así que ese grito me sienta falta, pero ellos siguen a lo suyo. La sensación es de impotencia total. 

Entiendo, que necesiten hablar de otras cosas entre tanta enfermedad, entiendo que puedan tener sus ratitos de esparcimiento mientras no tienen nada que hacer, pero no entiendo que lo tengan que hacer gritando y que les impida eso atender a los enfermos que no estamos allí por gusto...


Os dejo esta cancioncilla que me acompaña estos días...la verdad es que me encanta la voz, la fuerza, la música.... ¡¡¡Vivan las versiones bien hechas!!!




12 comentarios :

  1. Ainsss, a veces se olvidan de quién les paga, que son precisamente los pacientes. Cuidate mucho y mejórate prontito. Desde aquí te mando un abrazo chillao, pero chillao sólo metafóricamente ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Se han deshumanizado, que cuidan más los fierros en un taller mecánico que ellos a las personas!! Formula una queja... mientras callamos siguen haciendo de las suyas.
    Que te restablezcas muy pronto y que quedes muy bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara...tanto como para quejarme no es, o a lo mejor es que ya estamos acostumbrados... Espero que esta sea ya la vencida...Besicoss

      Eliminar
  3. no estaría mal algo de consideración con la gente que tienen allí, jodida, sufriendo, aunque también es entendible, hasta cierto punto, que se insensibilicen, de alguna forma, con el día a día. me alegra que las operaciones hayan salido bien, y eso, esperemos que no necesites otra nunca más! ánimo con la convalecencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Raúl eso pienso, yo, que es normal que se insebilicen hasta cierto punto, por que en este tipo de trabajos, la empatía a veces te hace sufrir, pero ni tanto ni tan calvooo!! Muchas gracias, la verdad que lo llevo estupendamente, estoy aprovechando para hacer vaguear y hacer esas cositas pendientes... Bicoss

      Eliminar
  4. Ay qué molesto es el oído eh.. Yo recuerdo alguna vez que he tenido otitis y es que es horrible! Y qué decir de la experiencia de ser anestesiado.. En fin!!

    Mucho ánimo guapa!! Que sea leve la recuperación, con música así seguro que no hay duda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llevo toda la vida con el oído a cuestas...la operación no es gran cosa, el gran rollo es la recuperación... lo peor; un año sin coger un aviónnnnnn....por eso tanta envidia a tu viajorro!!!! Besicoss

      Eliminar
  5. Muy entretenido tu relato, con un humor sutil. Me encantó!! Te felicito, te sigo y y te invito a pasarte por mi blog, ayer lo inauguré... saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la visita Doretúa, y suerte con tu nuevo blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Guapa ponte güena pronto!!!!
    Es verdad que a veces parecen un poco deshumanizados... Pero para ellos es como un taller mecánico, lástima que pensemos que con ser buenos profesionales está todo hecho.
    Besos y a pasarlo lo mejor posible

    ResponderEliminar
  8. Ohh hermosaaa!! Cuánto tiempoo!! Gracias por pasarte!! Pues aquí estoy poco a poco, y a punto de volverme un poco loquitaaaaa... jajja!! Besicoss guapaaaa

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...