RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 3 de mayo de 2014

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA...por suerte!!





LOLA ROIG



Esto no es una oda a la madre perfecta, ni un post lleno de frases facilonas y pastelosas para hacer Merchandising. Aquí no hay orgullo de madre, ni mi madre es la mejor. Mi madre es la que es, y la que tengo que aceptar, y aunque no lo haya hecho demasiado bien es por que no lo ha sabido hacer mejor. Y está claro que sin ella mi vida no  hubiese sido posible.


Mi madre, marcada por una relación con mi abuela, difícil y dura. 15 años de internado mientras mis abuelos hacían las américas y al volver cuestionaron y juzgaron su vida poniéndola patas arriba.  y la historia se repitió.

Mi madre... tema complicado, cuando no has tenido una relación lo que se dice fácil con ella, cuando te has sentido millones de veces incomprendida, cuando tenéis poco o nada en común, cuando si tu opinas negro, ella dice que blanco, cuando durante mucho tiempo no ha entendido tu manera de vivir, cuando pongas lo que te pongas, siempre vas con pintas de "gitana", cuando tienes mejor relación con ella viviendo  lejos que cerca.

Pero es mi madre, y a pesar de las dificultades, nos queremos, nos buscamos y nos encontramos.

Y si, me parezco a ella, Mi abuela, mi madre y yo somos muy parecidas. Pero como yo siempre digo, la raza va mejorando y esperemos que con las nuevas generaciones vayan desapareciendo esas "taras emocionales" que nos caracterizan.  Es curioso como los bloqueos emocionales  afectan de generación en generación.

Este es el año de la reconciliación emocional con ella, es el año de asumir que ha hecho lo que ha podido, que me quiere, y yo la quiero a ella, que es la que tengo y no va a cambiar. Es el año de esforzarme en contarle cosas de mi vida, de explicarle mis porqués, sin gritos ni exigencias. Es el año de decidir que si quiero una vida familiar, lo primero es aceptar la que tengo, y pasar tiempo con ellos. Es el año de olvidar, pasar página y ver la madre que es ahora.


Por que mi madre me ha pasado sus taras si, y su mala salud, también, pero no puedo olvidar que me ha hecho bonitos regalos;  la sonrisa, el dedo meñique escondido,  la buena educación, la amabilidad, las habilidades sociales, las ganas de divertirme, la falta de sentido del ridículo, la capacidad de sorprender  y hacer detalles bonitos a los demás, el respeto...y sobre todo,  la preocupación por lo que sucede a mi alrededor.


Mi madre, a la que la jubilación le está sentando tan bien, y yo, con mis esfuerzos por acercarnos, creo que acabaremos limando asperezas. Y quien sabe, a lo mejor dentro de unos años, si puedo hablaros de 
"ORGULLO DE MADRE".


Y por supuesto es la culpable de que yo me sepa de memorieta la banda sonora de los años 60 y 70 y hasta de los 80  de este país...y no, no hablo del rock, ni de la movida, a mi, mi madre me llenó los días de mi infancia con estos soniquetes...

Ala. y ahora disfruten de esta maravillosa dosis de nostalgia musical.


























10 comentarios :

  1. Lo más original que he lido sobre las madres! Felicidades a todas las madres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sara!! Anda que no es duro ser madre, bueno y padre también...Bicosss

      Eliminar
  2. vaya vida folletinesca, la de tu madre, 15 años en un internado... y vaya vida la tuya, entiendo, de emociones intensas, relaciones familiares complejas. me alegra que las cosas estén normalizadas ahora, y sí, menos mal que madre no hay más que una! me ha encantado el repaso musical.

    ResponderEliminar
  3. Copiona....:)
    Pero lo de la banda sonora no es perdonable, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Copiona? ¿Por que tu has vivido algo parecido?

      No se puede renegar el pasado, que le vamos a hacer, y mis influencias musicales son las que son...No te negaré que a veces he pensado que fue una pena que no me descubriesen otro tipo de música, pero bueno, ahora soy la alegría de la fiesta en las verbenas :). Siempre hay una lado bueno!!

      Eliminar
  4. Pues si, aunque hoy hablando con ella descubrí que exageré, fueron 10 años...la historia de mi madre y su familia daría para una novela de las gordas!!!! Vamos normalizando poco a poco, si. La verdad que la jubilación está haciendo maravillas... Me alegro que te guste el repaso musical...Bicos

    ResponderEliminar
  5. Sé de lo que hablas, yo tengo una relación con mi madre en la que lo mejor para ambos es que estemos separados, porque si nos juntamos no tardamos en ponernos en desacuerdo. Quizá de ahí haya sacado ese carácter que tengo entre dependiente y huidizo, de que me gusta sentir la compañía de otros y al mismo tiempo no me gusta sentirme controlado las 24 horas. Y yo la aprecio y agradezco lo que ha hecho por mí y no quiero hacerle daño, así que lo mejor es que cada uno siga su camino y que no sepa todo lo que hago por ahí, porque le gustaría saberlo pero la mejor forma de llevarse conmigo es no tenerme controlado todo el tiempo.

    Soy de los que cree que podemos hacer cosas por otra gente, de educarles y hacerles felices, pero no podemos convertirlos en nuestros muñecos para que hagan siempre nuestra voluntad, ni siquiera en el caso de los propios hijos. Lo que quieran o tengan que hacer tiene que surgir de ellos mismos y ello se empieza a conseguir dejándoles un poco de espacio. Al menos en mi caso, creo que eso me habría venido mejor en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cada uno tiene que encontrar la manera de relacionarse con sus padres...De todas formas, ser madre no debe ser nada fácil!! Estar ahí a la vez que potencias su autonomía...tarea complicada!!

      Eliminar
  6. Es que así son las madres, pero las queremos y nos quieren, y eso es lo que importa. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Pues si...es lo que tiene la confianzaaa!!!Bicosss

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...