RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

lunes, 28 de abril de 2014

RECUPERÁNDOOME...



CECILIA VEILHAN



Tres días en casa y ya me arde el culo..y casi literalmente, por que no salgo del sofá. No es nada grave, una operación de oído sencillita, la segunda ya, y esperemos que la última. 

Lo peor de todo el proceso, es la anestesia, ya lo fue en la anterior ocasión y esta igual.  Hace dos años, cuando me desperté de la anestesia, llevaba un pañal puesto, no sabía por qué, no me explicaron nada, y después de tres horas despierta, descubro mis bragas debajo de la almohada..Por su estado, era evidente, que me había echo pis encima.  Me pareció horrible ¿No las podían haber metido en una bolsita y dárselas a mi acompañante y explicándole lo que había pasado?  que rabia! 

Esto de la anestesia es una paranoia, casi es como si estuvieras muerta durante dos horas, durante esas horas no eres dueña de tu cuerpo ni dueña de nada... Esta vez el despertar fue  más duro, abrí un ojo y no sabía donde estaba, no podía mover las piernas, ni el cuerpo, es una frustración horrible...me desperté con muchísimo dolor, intenté articular palabra, pero nadie me escuchaba.  Al fin, me escuchó un doctor, me pusieron chute, otra vez a dormir.. despierto de nuevo, aún estoy en reanimación supongo... Ahora ya me puedo mover mejor, tengo mucha sed, pido agua pero no puedo... tengo ganas de hacer pis...no me escuchan, pero yo a ellos si, hablan de futbol, del aniversario de uno, de la semana santa , de la feria..pero a mi ni caso. La señora de al lado, se retuerce de dolor y grita, ni caso. Por fin nos oyen, nos atienden y de nuevo a grito pelado hablan de sus cosas...Llega uno nuevo y se oye alto y claro "hombre, Pedro, ¿Que tal las vacaciones?" Vienes morenito ehh". El oído me retumba, es como si tuviera una caja de resonancia así que ese grito me sienta falta, pero ellos siguen a lo suyo. La sensación es de impotencia total. 

Entiendo, que necesiten hablar de otras cosas entre tanta enfermedad, entiendo que puedan tener sus ratitos de esparcimiento mientras no tienen nada que hacer, pero no entiendo que lo tengan que hacer gritando y que les impida eso atender a los enfermos que no estamos allí por gusto...


Os dejo esta cancioncilla que me acompaña estos días...la verdad es que me encanta la voz, la fuerza, la música.... ¡¡¡Vivan las versiones bien hechas!!!




martes, 22 de abril de 2014

Mujer(es) Mujer




Por que todavía queda mucho camino que recorrer, por que aunque creíamos que ya habíamos conseguido cosas, vienen las crisis, y los derechos y logros obtenidos tras años de lucha se tambalean. Por que todavía tenemos que hacernos más visibles. Por eso y más, os recomiendo este Documental elaborado por un equipo de mujeres y hombres, con muchas ganas de expresarse y de contar lo que pasa en la realidad cotidiana. Cuando alguien de la que hace unos años fuiste su monitora (aunque por poco tiempo) y veías en ella muchas cualidades de hacer algo grande, te propone colaborar en un trabajo tan bonito como este, se hace difícil negarse.

 Un documental que repasa la historia de la mujer en diversos ámbitos y facetas desde el punto de vista de tres y hasta 4 generaciones. Abuelas, madres e hijas hablan y debaten sobre la situación de la mujer y su evolución a lo largo de los años. Entre ellas está mi abuela, mi madre y yo. El estreno se realizó en A Coruña el pasado 8 de Marzo, y yo aún no he tenido oportunidad de verlo, pero os invito a que visitéis sus páginas y estéis pendientes de próximos estrenos y visualizaciones por que tiene una pintaza. Por que viendo lo que veo en las aulas,  aún queda mucho por luchar y mucho por andar. Y aunque últimamente tengo la sensación de que vamos para atrás en materia de igualdad, nosotros y nosotras, día a día, en nuestras conductas, en nuestras palabras, en nuestros actos, tenemos la oportunidad de dar ejemplo y seguir cambiando las cosas educando a los nuevas generaciones. 

Es genial que haya gente que desarrolle proyectos en el que hacen visibles a tantas y tantas mujeres anónimas.  Ha sido un placer participar y espero poder verlo pronto.

Este es el enlace al blog;

http://www.mujeresmujer.es/

Y este el trailer;




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...