RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 24 de abril de 2015

El silencio ruidoso.



Greg ponthus


Silencio (Con Aurora Beltran) (PROMO 2008) by Bunbury on Grooveshark Un soniquete que me tuvo atrapada hace algunos años, es la banda sonora perfecta para este post.


Hay películas que dejan eco, y precisamente esas son las que me suelen gustar. Loreak es una de ellas, la vi ayer y tengo que decir que me ha tocado y me ha encantado. Lo mío no son las críticas de cine, así que, solo puedo recomendarosla y deciros que os hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y la muerte, sobre las relaciones personales, familiares...y todo de un modo increiblemente bello, estético y sutil...

Al acabar la peli me he quedado pensando en los silencios, en los tipos de silencios y lo que conllevan. Hay silencios necesarios, que calman, que ayudan, pero también hay silencios con mucho ruído, que hacen daño que hieren a uno mismo y al de al lado. Silencios que provocan sufrimiento y angustia, por no poder superarlos. No soy enemiga de los silencios. Me gustan los silencios de verdad, los simples, los que son silencios sin más, naturales y cómodos. No me gustan los silencios tensos, e incómodos, esos en en los que se intuye que algo pasa, pero nadie abre la boca.

Para  una persona transparente como yo , que cree que cuando se verbaliza  y se suelta,  una se queda más liviana y las preocupaciones toman un cariz mucho más simple y menos dramático, es difícil entender que es lo que lleva a las personas, a tener silencios que ocultan sentimientos y 
hechos trascendentes. Y más, cuando esto lleva a sufrimientos y padecimientos varios para uno mismo y para los que le rodean. Dentro de nuestra mente, estos silencios que ocultan, provocan que la bola crezca  y crezca y lo que era una nimiez se complejiza poco a poco. Nos ocultamos. El de enfrente no pregunta pero sospecha. Intuimos que el otro intuye que algo pasa, pero ninguno dice nada. Las preocupaciones y la hostilidad entre uno y otro, crecen y crecen. Las palabras son las grandes ausentes, viven en huelga casi permanente y el silencio se hace dueño de cada momento.

Que triste y duro ser incapaz de expresar emociones.









4 comentarios :

  1. A" los silencios" les pasa un poco como a" la soledad":que la que escoges bien hallada, pero la que te imponen se acepta mal.

    Una película con un tema muy interesante y sobre todo con un fondo social.Ya que ultimamente se estan cebando demasiado en la violencia o es gente perfecta y, eso ya harta un poco.

    Un abrazo preciosa que bien que tenemos un largo fin de semana:)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión.. Te recomiendo la peli, te gustará mucho!!! Besicoss

    ResponderEliminar
  3. Volboretinha preciosa.... ¡Muchas gracias, de verdad! Eso es lo que pretendo con estas entradas que he preparado, que con toda libertad expresen sus puntos de vista. Es muy valioso para mí que tú lo estés haciendo, porque lo has hecho con toda sinceridad. Así que gracias de nuevo!!! Me identifico más de lo que te imaginas con tu postura en el tema de hoy.
    Te dejo otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte hermosa!! yo encantada de opinar!! si me dejas te colapso el blog jajja!! Besicosss

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...