RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 7 de mayo de 2015

Menuda "Carta Blanca"




La oferta de conciertos ha aumentado en los últimos años, si. Hay festivales por todas partes, conciertos en las plazas, salas de conciertos. Podría decirse que es medianamente sencillo disfrutar de nuestros músicos favoritos (a nivel nacional, me refiero).

Pero a veces el exceso satura, y puede llegar un momento en que ya nada sorprende, por eso se agradece algo especial, novedoso y auténtico a la vez.


Hace tiempo, después de asistir a muchos conciertos, y de reflexionar sobre el consumismo cultural, decidí que pagaría sólo por conciertos especiales , o de gente que nunca he visto o de gente que está empezando pero que promete.  Y no lo lamento para nada,  en el otoño le tocó el turno a Silvia Pérez Cruz, y fue espectacular, lo más emocionante y emotivo que he visto en toda mi vida, creo que cualquier persona, independientemente de sus gustos musicales, disfrutaría con esta mujer. Y este fin de semana tuve la suerte de poder asistir a la gira "Carta Blanca" de Quique González y desde un ángulo perfecto!

Años sin poder verlo en directo, por una cosa u otra y en menos de un año ya van dos veces!! Y si en la gira de Delantera mítica me encantó verlo con tanta energía, con tanta conexión con su banda y con tanta frescura...En esta gira "Carta blanca", me impresionó su buen hacer, su valentía, su expresión de disfrute en la cara y en esa sonrisa antes y durante cada canción, su capacidad de adaptarse al público y aprovechar lo que le dábamos para devolvernos lo mejor de él y sacar lo mejor de nosotros, su humildad al reconocer el olvido de una letra, y sobre todo su sencillez y su verdad.

Fue un concierto mágico, tanto que a mi acompañante que no le motiva mucho su música, le impresionó su directo.  Un concierto sin repertorio, donde tocar lo que surja y apetezca, buscando un equilibrio entre la opinión del público y la suya propia. Hubo de todo, de lo viejo y de lo nuevo, de lo más escuchado y de lo menos escuchado, de lo sensible e intimista y de lo canalla y lo más rockero..

Afortunada de mi, cantó los tres temas que pedí...(un poco acaparadora jajja, fue la emoción), pero de los tres me quedo con "El rompeolas" al piano, una canción que me trae muchísimos recuerdos y que en su momento, no paraba de cantar y cantar. Momentos para el recuerdo, como "Cuando éramos Reyes" dejándonos las manos en aplausos, debido a una provocación previa...Creo que sin esa reflexión acerca de la disipación de los aplausos, el concierto no hubiese sido el mismo. Estuviste acertadísimo!!!,

Y un final que ya quisieran much@s, Vidas Cruzadas a capela, de pie, cerquita del público y todos cantando al unísono..Pelos de puntacaaa!! faltó Ivan Ferreiro, confieso que durante la canción, más de una vez, pensé en lo que molaría que apareciese por detrás...Pero igualmente fue un subidón!! Subidón que duró mucho tiempo, en toda la noche no podía parar de repasar cada momento...y de nuevo vino a mi cabeza una duda planteada muchas veces, que me produce mucha curiosidad,  ¿Que importancia tendrá para él la luna que la nombre en muchísimas canciones? Yo encantada, por que para mi la luna siempre tuvo mucho encanto, pero no sé, me intriga.

Pues nada aquí os dejo con un vídeo del concierto de Zaragoza, disfrutadlo!! pero nada como el directo, os aviso, así que si podéis, no dejéis de ver esta gira, no os arrepentiréis!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...