RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

miércoles, 24 de febrero de 2016

ESPERANDO A LO ESPERADO.





MATT WISNIEWSKI




Aquí estoy, volviendo a escribir en el  blog, mientras tu estás en  lo que podríamos decir el inicio del fin. Ya lo decía nuestro querido Ivan;  "todos los principios son finales disfrazados de oportunidades"..y este principio será eso, el final de un largo y tedioso proceso que ha paralizado tu vida pero que te ha hecho más fuerte, más valiente y más presente que nunca. Y he ahí la oportunidad.



Mientras tu estás en la sala de operaciones, nosotros esperamos lo esperado y el grupo de whatssap arde. El humor negro siempre ha sido nuestra defensa, y esta vez no nos quedamos cortos. Si bien, he de confesarte que en esta ocasión me está sobrepasando y no comparto la ligereza con la que nos estamos tomando este asunto...Claro que pasará, claro que en unos meses podrás seguir una vida normal; probablemente, pero el proceso es el que es. Ya sabes que a mi el positivismo de supervivencia a veces me supera y que soy de las de al pan, pan y al vino vino. Y esto que te está pasando es una putada. La mierda que te han metido, es una putada, los efectos secundarios son una putada, dejar tu vida laboral ahora que empezabas a remontar, es una putada, que te quiten un pezón y parte del pecho, es una putada, que aún tengas que meterte más mierda después de hoy, es una putada...y así podría seguir... Y no, no es negativismo, por que se que con mucha probabiliad esto pasará y  lo superarás. Pero no podemos cerrar los ojos a lo que es. Con lazitos rosa y carreras costeadas por marcas que luego nos dicen lo monas que debemos estar, no se soluciona el problema. Y yo sé, bueno no, no sé,más bien imagino, que es un proceso muy tedioso, lleno de incógnitas, de malestares que nunca habías sentido, de perdidas dolorosas, de toma de decisiones difíciles...y un sinfín de complicaciones más

Mientras espero, atenta al móvil, pienso en nuestra relación, en las idas y venidas, en las dificultades...Hace un año y medio, te perdimos la pista. El día que te esperábamos para la mini boda, no apareciste.  Cierto es, que ya llevabas años apareciendo y desapareciendo, pero nosotras te aceptamos así, nos aceptamos, nos comprendemos y aprendimos a disfrutarte cuando estás. Si bien, en esa ocasión, costó asumir tu silencio y tu necesidad de soledad.  Esta vez fue mucho tiempo, 10 meses.  Un día de primavera, vino a mi el deseo de escribirte y así lo hice, y sorprendentemente respondiste. Tienes ganas de verme y de contarme cosas. Una sorpresa más; tú, expresando emociones. Evidentemente nos vemos. Soy de las que pienso que los rencores solo sirven para oscurecernos. Me cuentas toda la historia; una semana antes de la miniboda, a tu hermana le detectan cáncer de mama, te derrumbas y os volcáis con ella y aunque yo sigo sin compartir esa manera tuya de enfrentarte a los problemas desapareciendo, te apoyo y te escucho atónita. Más atónita me quedo aún, cuando me cuentas que a ti te han detectado un bulto y que estás pendiente de cita para biopsia...Y a partir de ahí, todo fue un camino pedregoso, demasiado rápido y doloroso. Eso sí, esta vez con nuestro apoyo y con nuestro humor negro como bastón. Así que, va a ser que la nécora (como le llamas tu), ha tenido algo positivo; NUESTRO REENCUENTRO.

A estas horas ya sabemos que todo ha salido bien, estás en reanimación y todo ha ido según lo previsto. La tensión acumulada explota en modo lágrimas a borbotones. Luego me río, pienso en que esto es el principio del fin y me pongo a Iván. Que bueno tenerte cerca, hermanita por elección!!


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...