RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

martes, 4 de octubre de 2016

CANCIONES QUE DESENCAJAN.







Hay canciones que tienen el superpoder de removerte por dentro, de abrir puertas que estaban cerradas con candados, puertas que duele abrir y que cerramos para no sufrir y poder seguir adelante, o puertas que creíamos abiertas pero que en algún momento, nuestro inconsciente las ha cerrado para favorecer la supervivencia. Una palabra o una melodía pueden bastar para que esas puertas se abran y todas esas emociones secuestradas, se desparramen, pringándolo todo.


Y esto fue lo que sucedió aquella noche de finales de Agosto. Celebrábamos el final de la temporada en nuestro bar favorito de esos meses, disfrutando de su expresividad y de su atrapadora y cautivadora voz. Cuando sonó esa melodía, no se por qué sentí un escalofrío, y a poquitos me fui empequeñeciendo y entristeciendo. No entendía mucho la letra, pero esa voz, esas notas al piano y esas palabras me estaban removiendo entera...y entonces vino LA FRASE; "Where is my home?". Estas cuatro palabritas juntas provocaron en mi, dudas, frustraciones, deseos, morriña, nostalgia, ilusión...Todas juntas se revolvían y se arrejuntaban en mis entrañas, las lágrimas, conquistaron  mi cara, me miraste, lo entendiste todo, me abrazaste y me regalaste un momento de los que yo llamo "complicidad máxima". No pensaba, solo sentía mi herida.


Ayer volví a escuchar esa canción, y de nuevo, la emoción, y de nuevo las lágrimas...y de nuevo remuevo esa frustración por no sentir todavía que estoy donde quiero estar, esos deseos de permanecer, esas dudas de si será este por fin mi lugar, nuestro lugar, esa nostalgia por aquellos años en que tuve LUGAR y HOGAR, esa morriña por todos aquellos hogares que pensé míos pero que ahora son de otros/as...y como no, esa ilusión por que esta vez si.

Y como soy de las que pienso que, las heridas hay que intentar cerrarlas...vuelvo a escuchar la canción, a ver si va cicatrizando.











12 comentarios :

  1. Algunas canciones tienen la potencia destructora emcional de bombas nucleares... cuidado con ellas ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...muy buena forma de describirlo!!!Lo malo es que soy algo masoca y suelo entrar en bucle!!

      Eliminar
  2. Uff... esa sensación de que te llegue la frase de la canción que estás escuchando y echarte a llorar...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siiii...pero a veces es necesario soltar lastre!!

      Gracias por la visita. Bicosss

      Eliminar
  3. Uff... esa sensación de que te llegue la frase de la canción que estás escuchando y echarte a llorar...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. un placer recorrer tu blog en un dia de lluvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Así da gusto!!

      Eliminar
  5. Suelta las lágrimas y déjalas bañar tu alma, hasta dejarla birn limpita. No te angusties con la incertidumbre, o la melancolía, de tiempos buenos. Gózalos al revivirlos. Tu hogar es donde tú estés. Así que a disfrutarlo con todo lo que eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras animosas!!Cuanta razón esconden!! Biquiños

      Eliminar
  6. Gracias chiquilla. Ya veo las letras : )
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos alguna canción que nos revuelve algo por dentro. Y conozco también esa sensación de estar constantemente fuera de lugar. A veces siento que no soy de ningún sitio... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Álter Ego; Pues si, por desgracia esa sensación es abundante!!! tendremos que aprender a gestionarla...

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...