RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

viernes, 24 de marzo de 2017

BARCELONA, UNO DE MIS REFUGIOS.




ALESSANDRO GOTTARDO


Los Viajes siempre sientan de maravilla y Barcelona nunca defrauda. Una ciudad a la que alguna vez llamaste casa, es fácil que se convierta en un fabuloso refugio.

Han pasado ya 12 años y mi visita anual es ya un clásico. Me relaja, me trae recuerdos de esos en los que vale la pena recrearse y nunca deja de sorprenderme.

Esta vez tenía un objetivo más definido que en otras ocasiones y es que S, de la que  ya hablé aquí, se encuentra sobrepasada por una doble maternidad con su marido fuera...así que fui encantada para echarle una mano, echarnos unas risas, compartir tés y pastelitos ricos, ponernos al día, dar muchos paseos, disfrutar de sus peques y en definitiva, hacer que por lo menos una semana se le hiciese más corta.

Pero por supuesto, Barcelona me brindó muchísimo más para descubrir, disfrutar y aprender. Me regaló encuentros que se llevan repitiendo unos cuantos años y encuentros nuevos que tuvieron la casualidad como factor desencadenante. Me ofreció la oportunidad de descubrir nuevos rincones, nuevos bares, y hasta nuevos pueblos. Me facilitó incluso, un hueco para una turistada; subir a la terraza de las arenas en Plaza España. E indudablemente me concedió un encuentro íntimo, un ratito a solas, que nunca perdonoo y que me sienta siempre infinitamente bien.

Mientras disfrutaba de todos estos momentos para recordar, pude comprobar varias cuestiones; que es absolutamente real la invasión turística de la que tanto se habla últimamente, que a pesar de ello la ciudad sigue creciendo y transformándose sin perder ese orden urbanístico que la hace tan especial y que sigue siendo una ciudad donde la gente se une y se organiza para mejorar su ciudad y lograr aquello en lo que cree.


Me voy con la tristeza puesta y cubierta de nostalgia...Tristeza, por dejar a mi amiga sola con toda su mierda para ella solita y nostalgia, de todo lo bueno vivido allí y de las personas que Barcelona me ofreció y me sigue ofreciendo. Y es que, fue allí donde después de muchos años empecé a sentirme yo misma y donde me rodeé por fin, de personas que pensaban y sentían de un modo similar al mío. 


Soltar eso y dejarlo atrás, sigue costando y haciendo pupa de vez en cuando.



6 comentarios :

  1. Que bien, me ha sentado leerte, por la gran paz que produce tu entrada:libre de estereotipos,de odios, y sobre todo de comparaciones: que siempre son odiosas.-Como les digo a mis alumnos; es de bien nacido ser agradecido y, más donde te acogen; pues nadie escoge donde nacer y todo eso viene a cuento que los que somos nacidos en este caso en Barcelona y nos hemos instalado en otro lugar como en mi caso Canarias ,donde llevo un tiempo y estoy muy a mi gusto...También es verdad, que cuando quieres integrarte en el lugar nunca te encuentras ninguna puerta que te impida entrar simplemente es cuestión de ser respetuoso.

    Volvoretinha un abrazo feliz primavera;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Bertha!! Está claro que hay que respetar siempre el lugar y las gentes de donde vivas, aunque no sean de donde has nacido. Estar abierto a empaparte de lo que te ofrece ese nuevo lugar, es la clave para adaptarse!! Besicoss guapaaaa

      Eliminar
  2. Te entiendo. Muchos tenemos una ciudad refugio. Un sitio donde sentimos que pertenecemos aunque no hayamos nacido ahí. Y sí, da mucha pena sentir que partes cada vez que partes. Pero siempre se puede volver. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, "pertenecemos" y que suerte pertenecer a más de un lugar!! Menos mal que siempre se puede volver...Biquiños

      Eliminar
  3. :) próximo destino Barcelona, ah no primero....

    ResponderEliminar
  4. Bievenida Marijose..... Pues si, primero Barcelona, después venía Ámsterdam pero la vida ha decidido que lo deje para otra ocasión...Besicos

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...