RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

jueves, 31 de agosto de 2017

PREPARADADA Y LISTA PARA NUESTRO ENCUENTRO.






Y van ya39 semanas y media. Creo que las más largas, intensas y motivantes de mi vida. Juntos hemos pasado por muchas etapas diferentes; hemos compartido emociones intensas de todo tipo; alegría, esperanza, frustración, estres, tristeza, enfado, amor, sorpresa…pero haciendo balance, las negativas las hemos superado, las hemos gestionado y hemos dejado espacio para las positivas. Hemos sufrido diferentes achaques que aún no nos han abandonado y que de vez en cuando provocan miedos e inseguridades de cara al gran día. Pero pese a todo, me siento orgullosa de cómo hemos sobrellevado este proceso, es verdad que no he hecho todo lo esperado, pero me ha servido para continuar trabajando la aceptación, creo que es el mayor aprendizaje que me llevo de este embarazo, aceptar y buscar el modo de seguir y adaptar mis deseos a lo que hay.  

También ha habido dudas, muchas... me costó decidir el lugar donde quería dar a luz, partiendo de la base de tener claro que quiero que ese día se me trate con humanidad, con respeto, con transparencia, manteniéndome informada en todo momento y valorando mis deseos y mis opiniones. Parece algo muy básico y sencillo, pero basándome en todas las mujeres que a mi alrededor ya han pasado por este proceso y son bastantes, he de decir que esto se cumple muy poco y he visto y oído actitudes y comentarios, que me han dejado marcada y a la vez me han hecho saber con seguridad que es lo básico que deseo en ese día. No es que tenga unas expectativas muy altas,  ya que tengo una postura bastante flexible ante el parto, y estoy abierta a aceptar diferentes posibilidades...Pero lo que sé seguro, es que al hospital que vaya, quiero ir confiada en que me van a tratar bien, que van a ayudarme y apoyarme en todo momento decida lo que decida,  y quiero estar relajada sin estar alerta y desconfiando de lo que me hacen o dejan de hacer. Es por eso que decidí dar a luz a 50 minutos de casa en un hospital público,  que se caracteriza por ofrecer un "parto respetado", ( lo triste es que tenga esa etiqueta, cuando todos los partos deberían de ser así) y ofrece distintas alternativas y materiales para facilitar el proceso. Y aunque tuve dudas por que carece de uci neonatal, después de una charla grupal y de una entrevista individual con la matrona, donde decidimos la base de mi plan de parto, de una manera dialogada, respetuosa y sin juicios ninguno, estoy segura de que he elegido bien, por que me han dado mucha confianza y ha hecho que a 2 días de salir de cuentas, me encuentre muy tranquila y relajada.

Existen mas dudas;  dudo sobre el tipo de madre que voy a ser, y la verdad tengo mucha curiosidad por descubrirme,  por conocerme y explorarme como madre, por aprender de ti y mejorar  cada día.  No sé lo que haré, lo que no haré, no sé las veces que reaccionaré como dije que nunca reaccionaría, o las  veces que repetiré conductas de mi señora madre que tantas veces critiqué. No sé que tipo de familia seremos, o si seremos siempre una familia, no sé que hobbiés ni que manías tendrás, no sé casi nada, pero hay algo que si sé y me  gustaría que tu también lo supieses.

Soy imperfecta, cometo errores continuamente, pero sé pedir perdón, sé dar abrazos y caricias y sé disfrutar de las buenas compañías. Sé que te quiero, te queremos. Sé que te siento y que estás ahí, con tu hipo, tus latidos y tus movimientos sorprendentes. Sé que estoy deseando verte, abrazarte, saber como serás, por donde irá tu comportamiento y tu carácter. Sé que quiero acompañarte; jugar contigo, bailar contigo, mancharme contigo, cantar contigo, llorar contigo, reírme contigo, discutir contigo, saltar charcos contigo, jugar a buscarle formas a las nubes contigo, leer contigo, correr contigo…Sé que no va a ser fácil, pero sé que estoy preparada y lista. Sé que quiero que tengas una infancia llena de momentos para coleccionar, y que a medida que crezcas no dejes de sacar a pasear el niño que vas a ser. Sé que quiero que sepas que la vida no está tan mal, que si, , que te dejamos un mundo ya muy usado y gastado y desde luego no es el mejor mundo posible, pero también sé, que hay mucha gente que merece la pena, que puedes confiar en más gente de la que no. Sé que quiero y que intentaré que explores,  quiero dejar que te caigas y que tengas tus propias cicatrices, que juegues mucho, todo lo que tu quieras, que pruebes sabores, y te quedes con los que quieras, que abraces y beses a quien tu desees,  que te enfades, que te alegres y protestes si hace falta. Pero sobre todo sé que lo voy a intentar, que me voy a esforzar cada día, en entenderte, acompañarte y comprenderte, y en tomar conciencia de mis actos…

A pesar de mis intentos y mis esfuerzos, sé que muchas veces no lo conseguiré, se que en ocasiones, se acabará mi paciencia y romperé a llorar, sé que me exigiré en exceso y me sentiré demasiado culpable a veces  y aprenderé de mis errores o no,  pediré ayuda o no, pero no me quedará otra que asumir que soy quien soy y entender que haga lo que haga y diga lo que diga, si es con amor, cariño y respeto, todo irá bien, porque principalmente sé que soy la mejor madre que podrás tener porqué soy la tuya.


Y aquí la banda sonora de muchas de nuestras noches y que espero pueda calmarnos en los momentos difíciles!!


5 comentarios :

  1. Que estés muy bien atendida y sea muy feliz momento. Yo sé que serás una excelente mamá. Y tu bebé obvio también será ¡lo máximo! Me emociona mucho lo que viene para ti.
    Mil besos relajantes.

    ResponderEliminar
  2. Ya te queda nada!! Y toda la razón en que serás la mejor madre del mundo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Estimada Volborentina: te deseo que todo transcurra felizmente y seguro que sabrás cumplir con este dificil pero hermoso papel que es ser madre.

    Besos y mantente positiva que eso siempre juega a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, cómo va todo... Cómo están?
    Deseo que muy felices!!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo que estés atascada con la música porque claro.. Habiendo otro en la familia como para preocuparse en algo más!! Ayyyy entonces el bebecín tendrá unos 3 mesecitos, no?? ENHORABUENA!!!!!

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...