RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

sábado, 20 de enero de 2018





4 meses ya...4 meses desde aquel parto que de nuevo me hizo trabajar la aceptación...alejàndome de mi parto natural en el agua y del piel con piel.  A cambio, la vida me trajo un pequeño susto que acabó en cesárea urgente con muchos nervios pero con final feliz y con un papi orgullosísimo y emocionadísimo por la oportunidad de vivir ese piel con piel que los recién nacidos tanto necesitan. 30 min después, le tuve conmigo, mamando de mí pecho, gracias a ese personal médico tan sensible hacia estas cuestiones. 




4 meses ya, de aquellos días de hospital en que hizo aparición la frustración por no poder cogerle y cuidarle pero que pronto se transformó en satisfacción y orgullo de ese padre que rompió barreras y nos sorprendió a todos mimándolo y cuidándolo con una paciencia infinita. Días de soledad como queríamos, con las visitas justas y en el momento pactado. Días de hormonas a tope, de picos emocionales contradictorios, de mirarlo embelesados, de encontrarnos y conocernos, de desesperarnos cuando no te entendíamos y de entusiasmarnos cuando dábamos con el click que necesitabas. 5 días largos con el deseo de irnos a casa y empezar a hacer más nuestra esta nueva etapa.

4 meses ya del inicio del puerperio, que con esfuerzo y comprensión de la mayoría de nuestro entorno, fue como deseàbamos, un mes para tres, con la visitas puntuales de los imprescindibles y la ayuda precisa. Un mes para adaptarnos a la nueva situación, para escucharnos sin ruido contaminante, para actuar libremente siguiendo nuestro instinto y para aportarle  esa tranquilidad que necesitaba. 

4 meses en los que cada día era diferente, en los que me he dado cuenta que mejor no hacer planes ni contar con que las cosas salgan de esta o aquella manera, por que él, ser impredecible donde los haya, nos sorprende cada día. Nos desmonta todas las ideas preconcebidas: Lo que hoy funciona, mañana ya no...y viceversa. Cada día es una incógnita y ya por fin he comprendido que mejor no adelantarme e ir haciendo según venga.

4 meses para saber que muchas personas cuando ven una familia con bebé, niño...se sienten con toda la libertad de hacer cualquier comentario a bocajarro y sin filtro...4 meses me han bastado para empacharme de frases del tipo: “cuidado que como se acostumbre...” ,”Es que se las saben todas”o “igual no tienes leche”...y por suerte estoy empezando a aprender  a no hacer caso y confiar en mi instinto y en mis creencias. Y desde aquí pido y demando que dejemos de juzgar, hay muchas maneras de ser madre/padre, y muchos caminos para llegar a los mismos destinos. Respetemos las decisiones y modus operándis de cada familia,  siempre que partan del cariño hacia la nueva criaturita, claro.


4 meses para desarrollar los Superpoderes maternales; manejar la mano izda, hacer de todo con una mano mientras meneo el carro con la otra, dormir una media de 4 h y pensar que ya no puedo más, que necesito descansar, dormir...y recargarme de nuevo con una sonrisa o una mueca suya, convertirme en la bufona más entretenida para prevenir y retrasar llantos..., hacer las tareas básicas de la casa en modo supersónico durante los escasos 30 min que aguanta dormido en alguna superficie y sobre todo tener un saco enorme de paciencia que no sé de dónde ha salido.

4 meses de cambios y evolución, que dan la razón a todas es@s mamis y papis que nos decían que a los 4 meses el cambio es grande y que todo iría mejor...y en ello estamos, disfrutándolo. 

En este  2017 que ya terminó, todo giró en torno a él . Fue el año de cuidarme para cuidarle, de cambiar hábitos, de aceptar lo que viene y superar la frustración, fue el año de nuestra presentación y encuentro, y de las primeras observaciones para descubrirnos,  conocer nuestros modos, fijarnos en esos detalles que nos hacen especiales y saber qué nos gustamos y mucho.

Ahora empieza el año de darle continuidad y disfrutar de todo lo aprendido en estos meses, y de lo que nos queda, para sacar lo mejor de nosotros y cumplir un año juntos de experiencias, aciertos y errores...Estoy deseosa de ir avanzando casillas.




5 comentarios :

  1. Te felicito, los felicito a los 3!
    Abrazos, Besos, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss!!!! Besicosss...y que sepas, que aunque no comente, te leo siempre!!!

      Eliminar
  2. ¿Ya cuatro meses? Cómo pasa el tiempo!! Pues nada, a seguir disfrutando y a pasar de los consejos no pedidos, que todos somos opinólogos en esta vida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que pasa si...Aunque yo ya estoy deseando que pase más, y que empiece a comer y podamos tener más vida!!! Pues si..mucho opinólogo/a hay suelto.

      Gracias por estar, y eso que yo no me lo curro mucho, aunque sigo leyendo mis blogs de cabecera, me cuesta comentar...con el móvil no me apaño, y el ordenador, no lo enciendo mucho!!

      Bicosss y que sepas que yo soy una cagada y no puedo ver ni pelis de miedo, ni video juegos, es que hasta lo paso mal con las pelis de intriga o los thrillers...pero me pasa lo mismo que tu, con las pelis que son dramones sociales, mira que lo paso mal, (una vez salí del cine llorando y llegué a casa llorando aún), pero son un vicio!! jaja.

      Eliminar
  3. Antes que nada, muchas felicidades y sobre todo bienvenida a este rincón.-Muchas gracias, por compartir esas vivencias.La paciencia es muy necesaria y sobre todo como bien dices vivir el momento o los momentos...

    Muchos besos y muchos ánimos estimada Volvoretinha.

    ResponderEliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...