RISAS, PARANOIAS, LLANTOS...
UN POCO DE TODO Y DE TODO UN POCO.

martes, 10 de septiembre de 2019

OBJETIVO: AUTOCUIDADO

NURIA FRAGÓ
Siii...llevo mucho tiempo desaparecida y si, es raro volver. El motivo? Pues es que después de estos dos años de crianza me he dado cuenta de todo lo que he perdido, de que aunque estoy encantada con ser madre y todas esas cosas maravillosas que ya todas sabemos, me he ido dejando llevar y he ido desapareciendo, y cada vez me siento más alejada de mi...

Ha sido duro, desde luego; 2 años dedicándome practicamente en exclusiva a mi culebrilla, con ayuda de la familia muy muy puntual,sin escuela infantil ,(por elección por supuesto) y sin apenas trabajar y poco tiempo para reflexionar, interiorizar y asumir...así que hace un par de semanas, aproveché que por primera vez la culebrilla se quedaba con los abuelas, para pensar, escribir un poco en mi cuaderno de reflexiones y tomar conciencia de como me siento...Y cayeron todas las caretas, lloré muchísimo y fui consciente de repente  de esta lejanía  con mi yo, con las cosas que me alimentan, que me dan vidilla, que me hacen sentir mejor...así que, como obejtivo de este curso me he propuesto Autocuidarme...si ya se que está muy de moda esa palabrilla, y que a veces la usamos demasiado a la.ligera. Yo me refiero a cuidarme fisicay mentalmente a tomar conciencia de las actividades y tareas que me sientan bien y tratar de llevarlas a cabo.

Una de estas tareas  es el blog, porque aunque no me encanta escribir, ni lo hago especialmente bien, me ayuda a reflexionar y plantearme temas. Además me sirve de desahogo y me facilita interiorizar e ir asumiendo el día a día, que voy tan enfilada que no me acuerdo ni de lo que hice el día anterior. 

Así que empiezo con ganas y con la esperanza de que me dure la inspiración y no hable sólo de crianza...


Y como la música cura y recura, voy a ponerme una de esas piezas que me alegran el día, el mes y la vida enterita. 





2 comentarios :

  1. Mi niña preciosa, un gusto ver que publicas. Lo que has hecho, te será recompensado. Has hecho lo que es mejor. Los hijos necesitan estar pegados a mamá en esa primera etapa, para tener una gran autoestima. Ya tendrás tiempo para retomar actividades. No te has alejado de ti, nunca lo veas así. Eres la misma, pero con mayor riqueza interior.
    Un abrazote con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, tu siempre fiel...espero mi recompensa entonces...jajaja. No se trata sólo de actividades, sino de contacto intrapersonal ytomar conciencia de lo que ocurre em mi interior...pero ya estamos en ello.
      .Muchos besicos linda y sepa usted que la leo de vez en cuando aunque no comente.

      Eliminar

tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...